Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Evento

En Iguazú se realizará la primera Feria Regional de Turismo

04/03 16:44

Será en junio. Pretende reunir a los profesionales de turismo de la región para posicionarla como un evento anual para mercados receptivos.

          

OPORTUNIDADES. La FETUR un espacio para hacer negocios y abrir puertas.

FETUR, es el primer workshop y Feria de Turismo Regional, que surge de la necesidad de encontrar a desarrolladores de oferta turística de la región Litoral, más precisamente del Corredor Eco Turístico del Litoral, y a intermediarios o actores vinculantes del desarrollo y comercialización de los mismos en el ámbito nacional e internacional. Se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en el centro de eventos y convenciones de Iguazú, y el programa contempla tres ejes principales: comercialización, promoción y formación.

Organizan el evento, la Municipalidad de Iguazú, el Ente de Turismo de Iguazú (ITurEM) con acompañamiento del Ministerio de Turismo.

Los organizadores eligieron Iguazú porque, aclaran, es el punto de referencia del turismo nacional e internacional en la región Litoral, y porque es el destino que más crecimiento ha tenido en los últimos años y el que mejor se perfila en la construcción de nueva oferta a corto plazo.

Participarán operadores mayoristas y minoristas de turismo nacional e internacional; ONG vinculadas a la actividad turística; organismos públicos de turismo nacionales y de la región y prestadores de actividades turísticas.

Entre las actividades que se tienen previstas realizar se destacan: ronda de negocios con oficinas disponibles para los expositores, feria de turismo con 48 stands, Fam Press programados con medios nacionales y extranjeros, escenario para actividades culturales, exposiciones y charlas vinculadas a la actualidad del sector, recorrida por el circuito gastronómico.

En la presentación que se realizó el viernes , Leopoldo Lucas, presidente del ITurEM, comentó que ya se han cursado invitaciones a las compañías aéreas, a las que se les pidió que “sponsoreen” el evento con tarifas promocionales para los participantes, tal como se hace en todas las ferias del mundo. “Estamos trabajando con distintos destinos turísticos del país, y del exterior; nos hemos reunido con gente de Foz de Iguazú, que ya nos están haciendo contacto con otras localidades del estado de Paraná y también ya nos hemos comunicado con gente de Santa Catarina, vamos a reunirnos luego con la gente de Paraguay, y creo que con el corazón que estamos poniendo en este trabajo esta feria va a ser un éxito”, señaló.

Por su parte, el intendente Claudio Filippa opinó que este evento va a representar un paso gigantesco hacia el futuro y un antes y un después en el calendario de ferias internacionales de turismo. “Somos conscientes de que en todas ciudades hay diversos eventos que son emblemáticos y que representan e identifican a ese lugar, y estamos convencidos que esta feria va a quedar instalada para siempre y nos va a identificar dentro del mapa mundial de eventos de turismo”.

En tanto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, felicitó por la idea a los organizadores y dijo que, si bien la feria tendrá mucho condimento comercial, no va a ser solo eso: “Vamos a trabajar para que sea la oportunidad del encuentro. Tiene que trascender los gobiernos, tiene que ser como una política de Estado, los que vengan en el futuro van a poder dejar de hacer muchas cosas, pero no van a poder dejar de hacer esta feria”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad