Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Deliberativas

Concejales criticaron el discurso de Neis porque hubo pocos anuncios de obras

04/03 20:19

El inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Puerto Rico no paso desapercibido para los ediles.El edil Hugo Wolfart se lamentó porque el intendente “no hizo referencia a un proyecto sobre la creación de la oficina de Defensa al Consumidor”. “Esperaba que anunciara la terminación de la terminal”, indicó Carlos Koth.

          

PERÍODO. Sin promesas para el presente ejercicio, el intendente Neis abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Puerto Rico.

El inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esta localidad, no pasó desapercibido a para los ediles, sobre todo por la falta de anuncios de obras del intendente Federico Neis, a cargo de la apertura del mismo como lo exige la Carta Orgánica.


El discurso estuvo marcado por el apremio económico, al que según el alcalde está siendo sometido el municipio. El jefe comunal adelantó que el presupuesto del año pasado fue insuficiente y para este año las expectativas serían similares, de acuerdo a la previsión realizada en base a los aportes recibidos en los dos primeros meses del año.

El concejal de Cambiemos, Hugo Wolfart, fue consultado por PRIMERA EDICIÓN con respecto a las palabras del intendente e indicó que “el discurso me preocupó, principalmente porque no hizo ninguna referencia sobre un proyecto que desde nuestro bloque venimos esperando hace rato que se concrete, que es la creación de la oficina de Defensa del Consumidor”. 

“Teníamos la esperanza de que en los anuncios se plasmara una intención de avanzar con esto, tal vez esté en su voluntad, pero nos hubiese gustado escuchar un compromiso del intendente de avanzar con esto tan necesario para la comunidad”, expresó Wolfart.

Sobre los reiterados lamentos de Neis por los escasos recursos que llegan al municipio provenientes de la Nación, el edil de Cambiemos señaló que “todos sabemos que hay cambios que son evidentes, aunque no creo que sea todo culpa del Gobierno nacional como se quiso hacer ver”. 

“Nosotros desde el municipio en muchas oportunidades tenemos que hacer frente a gastos que le corresponde al Gobierno provincial, y que tiene que ver con salud y educación, también hay que decir que tenemos un Gobierno provincial que traslada a los municipios sus obligaciones”.

Por otro lado, el concejal del Frente Renovador pero a su vez opositor al Ejecutivo municipal, Carlos Koth, opinó que “aparentemente será un año complicado, según expresó el intendente el año pasado no alcanzó el presupuesto y este año va a ser igual teniendo en cuenta lo que se recibió en los primeros meses, así que tendremos que usar mucho el sentido común para que la gestión pueda ir para adelante”.

Koth consideró que no hubo muchos anuncios en el discurso de Neis y afirmó que “yo esperaba que el intendente anunciara la terminación de la terminal, que es una obra muy necesaria y urgente; o la reparación de la terminal actual ya que es la cara visible de la ciudad, pero tampoco ocurrió”.

Finalmente, el presidente del cuerpo, Isidro Duarte, dijo que “fue un discurso concreto donde se refirió más que nada a los trabajos realizados al año pasado y a grandes rasgos se refirió a lo que se planifica para este año, donde de forma reiterativa explicó la situación económica que atraviesa el municipio y que no es distinta a la realidad del país”.

“Si el presupuesto fuera suficiente, sería importante terminar el SUM del barrio Puerto, como también la refacción de las plazas y la terminal nueva y la rotonda de acceso a la misma”, finalizó el presidente del Concejo.

Pocos anuncios
Sin promesas para el presente ejercicio, Neis destacó como una de las obras más importantes para el año, el traslado de la escuelita que desde hace unos años funciona precariamente en la Capilla Itatí del barrio Lomas del Mirador a la Aldea Yvyrá Poty. Para ello, el municipio construiría las instalaciones adecuadas para que sea una escuela exclusiva de la comunidad, ubicada en la Reserva Municipal Monte Seguín.

Además, el intendente expresó su voluntad de continuar con varias gestiones iniciadas, entre ellas, la de la construcción de la rotonda sobre la ruta 12 de acceso a la nueva terminal, pero para ello, se necesita correr el acceso más hacia el norte, por razón de la pendiente que presenta la geografía actual, además de la proximidad con la otra rotonda recientemente inaugurada de acceso a la avenida 9 de Julio.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad