Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Críticas

De la UIA al Gobierno: "están un poco susceptibles"

04/03 23:05

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, sostuvo que le "llamó la atención" la declaración del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien pidió que los empresarios "dejen de llorar".

          

Así, de manera paulatina, crece la tensión en la relación entre la central fabril y la administración de Mauricio Macri, tras más de dos años de su llegada a la Casa Rosada.
   
La UIA expuso duras críticas respecto del avance de las importaciones y la caída del consumo en la reunión de la Junta Directiva, y luego de ello, Cabrera sostuvo: "Hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar".
   
En ese sentido, el ministro advirtió: "Somos un Gobierno de puertas abiertas para escuchar, y si hay que tomar una medida para mejorar la competitividad lo vamos a hacer. Lo que no vamos a hacer es castigar a todo el pueblo argentino para enriquecer a empresas grandes".
   
Tras esa consideración, el titular de la UIA señaló en declaraciones a Radio 10: "Me llamó la atención la declaración de Pancho Cabrera, quizás están un poco susceptibles".
   
"Hay que poner paños fríos y volver a tener discusiones más profesionales porque si no volvemos a la dicotomía empresa chica-empresa grande e industria versus campo", subrayó y argumentó que ello "no existe hoy en la Argentina".
   
En ese sentido, admitió que el comentario no fue bien recibido, pero aclaró: "Lo vemos como un tropezón".
   
El martes pasado, en un encuentro que duró más de tres horas, los industriales analizaron la actualidad de cada segmento en las primeras semanas de 2018 y mostraron preocupación respecto del balance obtenido.
   
El firme avance de las importaciones, la ausencia de recuperación del mercado interno, el alicaído consumo y los costos energéticos fueron algunos de los principales puntos señalados por los empresarios.
   
Los sectores vinculados con la industria gráfica, textil, metalmecánica, alimentos, calzado y madera fueron algunos de los que más preocupados se mostraron por la "fuerte caída en el consumo" y el "crecimiento de las importaciones".

Qué dijo Cabrera

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, pidió que los empresarios "generen una agenda seria, se dejen de llorar, se pongan a invertir y a competir". Y aclaró que el Gobierno no "castigará a todo el pueblo argentino para enriquecer empresas grandes". 

Así el funcionario respondió a las críticas de los industriales de la UIA, que cuestionaron al Ejecutivo en la primera reunión de la Junta Directiva del año por el "crecimiento de las importaciones y la fuerte caída en el consumo".

"Algunos dirigentes empresarios se quejan en lugar de tener una agenda seria y adulta de competitividad", sostuvo Cabrera en diálogo con radio Mitre. Y aseguró que el Presidente "es muy realista y conoce los procesos, las razones y la historia de la producción y la industria en la Argentina". 

"Creemos que hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar. Hay que ganar nuevos mercados y competitividad", remarcó.

El ministro sostuvo que la economía creció en el 2017 un 2,9% en 13 de 15 sectores y aseguró que "es la primera vez que en inversiones es más importante el reequipamiento que la construcción". 

En ese sentido, mandó un mensaje a los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y les reclamó que "durante treinta años querían tener un reforma tributaria integral que bajara los costos". 

"Hicimos una reforma que baja el impuesto al cheque, la ganancia mínima presunta y los costos patronales y parecen no acordarse", manifestó.

Cabrera subrayó que el Gobierno bajó los aranceles de bienes de capital, simplificó la aprobación de importaciones de líneas completas de producción, bajó los costos logísticos y aumentó los reintegros a las exportaciones. Por lo que concluyó: "Tenemos que trabajar en esa agenda, para eso es necesario invertir".

Fuente: Noticias Argentinas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad