Lunes 18 de Junio del 2018

     




#editorial

Un compromiso

05/03 09:13

          

En medio de las negociaciones que llevan adelante la Nación y Misiones por el pago de deudas previsionales a la provincia, surgió cual “teléfono descompuesto” una versión de un supuesto acuerdo para transferir la caja previsional de la tierra colorada a la órbita federal.

Esa posibilidad que se rumorea entre agrupaciones de pasivos del IPS “nunca formó parte de la agenda de las reuniones del Gobernador (Hugo Passalacqua) con el Poder Ejecutivo Nacional, tampoco nuestras como presidentes de las trece cajas previsionales provinciales, ni de los ministros de economía provinciales”. Eso lo aseguró el presidente del organismo, Carlos Arce.

Las palabras del titular del Instituto de Previsión Social se convierten en todo un compromiso con los afiliados  que ya vivieron en los 90, con Carlos Menem como presidente, la amenaza del pase a la órbita nacional de la caja previsional misionera.

Uno de los que instaló el tema fue el dirigente gremial de los jubilados Alfredo Aguirre, quien fue varias veces candidato por los pasivos a integrar el directorio del IPS. 

En un escrito que acercó a este Diario, Aguirre había advertido que “el lunes 19 de febrero de 2018, el actual director en Misiones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Marcelo Julien, en medios televisivos locales hizo referencia de cuáles son los objetivos del Gobierno nacional sobre armonización previsional y ratificó que todas las cajas no transferidas pasarán a la Nación”.

“Nunca estuvo en agenda la transferencia de las cajas previsionales de las trece provincias al ANSeS, y no hubo ni un indicio de eso. Nosotros como caja previsional provincial vamos a defender a nuestros jubilados” le respondió Arce del IPS.

Ahora resta que Misiones determine el monto de la deuda nacional con la caja previsional y que se cobre la misma.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?






MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad