Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#turismo&deportes

El furor del Mundial de fútbol también se siente y moviliza en la tierra colorada

05/03 11:25

A poco más de 100 días para el inicio de la Copa de Rusia 2018, los fanáticos de Misiones preguntan, consultan y en algunos casos ya compraron sus pasajes para alentar a la Argentina en junio próximo. Una recorrida por las agencias de turismo posadeñas revela mucho interés pero complicaciones económicas.

          

“Está del otro lado del mundo”, se escucha decir, “pero igual nosotros queremos ir”. Es una de las típicas frases que comenzaron a esparcirse por toda la Argentina luego de la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tras el sorteo del pasado 1 de diciembre, donde se dio a conocer los distintos grupos, sedes y dónde, cuándo y ante quiénes le tocará jugar a la Selección Argentina.


El furor y la “fiebre” del Mundial se renuevan cada cuatro años en cada rincón del país y Misiones no es la excepción.

Pero tras el Mundial de Brasil, en 2014, donde el vecino territorio “verdeamarelho” vivió una verdadera invasión “albiceleste”, Rusia es una historia muy diferente. Es un país que se encuentra del otro lado del océano Atlántico y a más de 17 mil kilómetros de la Argentina.

La distancia, la actual situación económica y el dólar por las “nubes” son ítems más que importantes que hacen replantearse los costos una y otra vez al “hincha” nacional.
Sin embargo, el fútbol puede más y derriba todas las barreras, desde la económica hasta la idiomática.

Habrá misioneros en Rusia
Así, en una recorrida que PRIMERA EDICIÓN realizó por distintas agencias de turismo locales, pudo tomar conocimiento de que acá también la pasión por la Selección Argentina sigue intacta.

Desde el 2 de diciembre el “hincha misionero” ya se acercó a preguntar precios y, a tan solo 102 días del inicio del Mundial, las preguntas, los pedidos y las compras comienzan a transformarse en realidad.

La opción que gana más adeptos es la que incluye los tres partidos de la primera fase. Es un paquete de doce días, por lo general, el cual incluye viaje aéreo, hotel, entradas y traslados a los tres partidos de la Selección albiceleste.

El mismo se puede adquirir en al menos tres agencias de Posadas y sus precios varían de 14 a 17 mil dólares (hay que tener en cuenta que el último viernes, en las principales casas de cambio, el dólar cerró para la compra arriba de los 20 pesos).

En tanto, otras agencias posadeñas arman los pedidos y compras en forma personal e incluyendo solo el pasaje aéreo. El precio va desde los 1.800 hasta los 3.000 dólares. Algunos  le agregan hotel y/o entradas a los partidos que quieren a asistir.

Pero hay algunos más avezados que no solo ya compraron el paquete de la primera fase, sino que lo hicieron del primero al último partido del Mundial. Dicho paquete cuesta alrededor de 28 mil dólares e incluye una estancia de un mes en Rusia. Sí, así como lo está leyendo. 

La confianza por Argentina y la pasión por el fútbol a veces puede llegar a límites insospechados.

Claro hablamos en dólares, de paquetes y/o de pedidos individuales, pero ¿y las formas de pago?

Son muchas y variadas: en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, facilidades y financiaciones a través de los bancos que van desde los 12 a los 24 meses, en varios casos con varias cuotas sin interés.

...Y que viva el fútbol!!!
El Mundial de fútbol se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 julio. 

Participarán en total 32 países, divididos en la primera ronda en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales pasarán los dos equipos de cada grupo mejor clasificados (16 en total), que jugarán la segunda ronda que comprende desde los octavos de final hasta la final.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad