Martes 19 de Junio del 2018

     




#judiciales

AMIA: Cristina a juicio oral por el pacto con Irán

05/03 12:13

El juez federal Claudio Bonadio elevó este lunes a juicio oral la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA en la que están imputados la ex presidenta y el ex canciller Héctor Timerman y Carlos Zannini, entre otros.

          

Todos ellos se encuentran procesados por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, al haber participado con diferentes roles en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.


La expresidenta cambió su defensa en esta causa hace pocos días, de cara a la próxima etapa. Será el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra quien la represente durante el juicio.

Cristina Kirchner sumó así su segundo juicio oral en la justicia federal. La elevación a la próxima instancia se realiza después del pedido del fiscal de la causa Eduardo Taiano y tras el pronunciamiento de las querellas (la DAIA y un grupo de familiares representados por Tomás Farini Duggan).

La semana pasada, el juez Julián Ercolini también envió a juicio oral la causa contra la exmandataria por corrupción en la obra pública junto con varios funcionarios de su gobierno como Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez. Cristina Kirchner se someterá a ambos procesos pero no podrá ser detenida ya que tiene fueros parlamentarios.

El otro juicio oral
Cristina Fernández de Kirchner será enjuiciada por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita en el otorgamiento de obras públicas durante sus gobiernos, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez federal Julián Ercolini culminó la investigación y elevó el caso a juicio oral, informó la agencia Dpa. La expresidenta había pedido que eso ocurra semanas atrás al asegurar que “en la próxima instancia procesal se habrán de efectuar efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos”.

Cristina está procesada por fraude en la obra pública y embargada en $ 10.000 millones. Además de Fernández de Kirchner se sentarán en el banquillo de los acusados el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez, indicó el Centro de Información Judicial.

Ercolini acusa a la exmandataria se ser la “jefa de una asociación ilícita y de defraudar el Estado”. Según publicó el sitio Clarin.com, esta es la causa más importante que enfrenta Cristina ya que la Sala II de la Cámara Federal porteña determinó que sus maniobras permitieron expandir la matriz de corrupción.

Fuente: Agencias de Noticias y Medios Digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad