Jueves 21 de Junio del 2018

     




Paro en puerta

05/03 16:14

Juan Agustín Pérez - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Otra vez los maestros se ven obligados a retrazar el inicio del ciclo lectivo ante la tozudez de las autoridades educativas que se niegan a reconocer sus reclamos salariales. Para ello usan los más absurdos argumentos como el de la gobernadora María Eugenia Vidal que afirma que los docentes no perderán poder adquisitivo en sus sueldos.


Emula así al diputado macrista que semanas atrás fue más lejos cuando dijo que los jubilados van a perder plata porque les den un poco menos, pero que sin embargo conservarán el poder adquisitivo de sus haberes. 

Además, mientras se beneficia a las grandes empresas con condonaciones, subsidios extraordinarios, eliminación de retenciones o baja de gravámenes, la inflación sigue desbocada producto de una constante suba de tarifas en los servicios públicos, tan esenciales como la electricidad, el gas, las naftas y el transporte. La lógica consecuencia es el traslado de estos mayores costos al precio de los alimentos y de otros productos de uso diario.

Entiendo que es muy diferente el impacto de un  congelamiento del salario de algún funcionario o legislador cercano a los 100 mil pesos mensuales (y superior) que a lo que recibe alguien que gana entre 5 y 10 veces menos.

Si los chicos pierden clases y su formación se ve resentida es por responsabilidad de esos gobernantes que de los docentes que solo buscan llegar a fin de mes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad