Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Gremiales

Aplican conciliación obligatoria al personal de Aduana

05/03 19:12

El Ministerio de Trabajo aplicó hoy la conciliación obligatoria al Sindicato Único del Personal de Aduana(SUPARA) para impedir la realización de un trabajo a reglamento en reclamo de mejoras salariales, que amenazaba con paralizar controles fronterizos en todo el país

          

El SUPARA se había declarado en "estado de alerta y movilización" y había dispuesto un quite de colaboración en rechazo de la conducta "discriminatoria y arbitraria" en materia salarial y laboral por parte de la AFIP.

En un comunicado, SUPARA reclamó a la AFIP el congelamiento de los ingresos, la incorrecta liquidación del impuesto a las Ganancias, la política de arancelamiento del jardín maternal y las "demoras en la liquidación de prestación de servicios cumplidos por los trabajadores.

En el documento, SUPARA reclamó a las autoridades de la AFIP que "modifiquen la conducta discriminatoria y arbitraria contra la Aduana y sus trabajadores".

La cartera laboral en una resolución dispuso una conciliación obligatoria por quince días hábiles, y el gremio resolvió acatar la decisión ministerial "para preservar la seguridad jurídica y el empleo de los trabajadores".

El gremio denunció que el organismo eliminó el adicional salarial que consistía en un porcentaje salarial sobre la masa impositiva que recauda la aduana mensualmente y denunció que el porcentaje es menor también al que cobran los empleados de la DGI pertenecientes al mismo organismo.

El SUPARA recordó que "aún no se ha actualizado de acuerdo con la pauta salarial del año pasado, el valor hora para la prestación de servicios extraordinarios" y advirtió que los puestos fronterizos "están colapsados con precariedad edilicia, falta de personal e inseguridad laboral".

Fuente: Noticias Argentinas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad