Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Expectativas

El refugio de animales de Wanda está casi listo

05/03 20:21

Solucionará “un problema de distintas dimensiones”, apuntó el intendente en referencia a seguridad, sanidad y convivencia.

          

ANTES Y DESPUÉS. El hacinamiento en los caniles actuales y el futuro predio donde serán trasladados los animales abandonados.

El traslado de los perros abandonados en las calles de esta ciudad a un recinto para su contención y cuidado será una realidad “en poco tiempo más”, según el intendente local, Felipe Jeleñ, quien estuvo supervisando los avances de las obras de los nuevos caniles que se construyen.


“Con este nuevo refugio para los animales abandonados, logramos dar respuesta a un problema que tiene distintas dimensiones, desde la propia responsabilidad sobre las mascotas hasta cuestiones sanitarias y de seguridad”.

Es que anteriormente existían unos caniles precarios dentro del corralón de Obras Públicas municipal, lo cual representaba un riesgo para los empleados cada vez que necesitaban ir al depósito (dado que podían ser atacados por los perros), una molestia para los vecinos por los constantes ladridos y una suerte de “maltrato” a los animales albergados en un lugar poco apropiado para ellos.

Esos animales, planteó Jeleñ, “merecen otra oportunidad, por eso avanzamos con los nuevos refugios en una zona donde no afectan a vecinos y donde son permanentemente cuidados por los voluntarios de la asociación Mundo Patitas, que los cuida y alimenta”.

En las nuevas instalaciones “ya instalamos la casa para un cuidador y próximamente iniciaremos las obras para el quirófano, donde se podrán realizar las castraciones de los animales, y un depósito”.

También “nos falta terminar otro sector de los caniles para trasladar al resto de los canes que están en el corralón, pero también es necesario generar conciencia en los vecinos para la tenencia responsable de las mascotas, que entiendan que un animal abandonado no es solo una conducta irresponsable, sino que además es exponer a los demás ciudadanos”, advirtió el jefe comunal.

En ese sentido, apuntó que “los perros abandonados por vecinos desaprensivos representan riesgos desde el punto de vista sanitario porque son potenciales focos de leishmaniasis, además tuvimos muchas situaciones de mordeduras a peatones, ataques a ciclistas y motociclistas, que terminaron con accidentes y lesiones más allá de las provocadas por el can”, advirtió Jeleñ.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad