Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Pericia

Polémica por el horario de muerte del fiscal Nisman

05/03 23:02

La pericia informática que realizó Gendarmería determinó que el 18 de enero de 2015 por la mañana un usuario navegó en internet desde esa máquina, que la misma no estuvo hackeada, algo que abrió el debate sobre el horario de muerte de Nisman.

          

La conclusión, según publicó el diario Página 12, surge de la pericia que llevó la firma de los especialistas de la Gendarmería y de todas las partes sobre la notebook Samsung Series 5 Ultra NP53OU del fiscal.

En particular se analizó la navegación del domingo 18 de enero de 2015, a partir de las 07:01:51 (siete horas, un minuto, cincuenta y un segundos) de las mañana.

Según la ex pareja de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y también según el abogado de la madre del fiscal, en ese momento el funcionario ya estaba muerto porque, según sostuvieron, a Nisman lo mataron en la madrugada.

El dictamen firmado el jueves pasado sostiene que desde las 07:01 desde esa computadora se accedió a los sitios web de Página 12, luego se revisó la casilla de correo en Yahoo del fiscal, para después navegar por los sitios web de los diarios La Nación, Clarín y Perfil.

También se ingresó a la red social Instagram para ver las fotos de una modelo con la que el fiscal mantenía una relación, se accedió a una nota sobre el "regreso de la muerte" y finalmente se googleó la palabra "psicodelia", que aparecía en aquella nota.

Los trabajos fueron dirigidos por el área de Cibercrímen de la Gendarmería Nacional y el dictamen final lo firmaron todos los que participaron, empezando por el responsable de la Gendarmería, y por los representantes de Arroyo Salgado, de la madre de Nisman, Sara Garfunkel y de Diego Lagomarsino, indicó el diario.

Se determinó que la navegación del domingo a la mañana existió, que no fue producto de ninguna manipulación externa, que fue local, es decir que se hizo en el departamento de Le Parc, y no se determinó la existencia ni de virus ni troyanos ni borrados extraños ni adulteraciones, según se publicó.

Todo lo ocurrido concuerda con el último historial de navegación que estaba en la computadora y que se encontró en la máquina: además, se determinó que no hubo ningún hackeo y el programa Firewall, que evita hackeos, estaba activado.

El abogado de las hijas de Nisman, Manuel Romero Victorica, sostuvo sin embargo que esta nueva pericia "no da para confusión", ya que "estableció que efectivamente desde el usuario de su computadora se ingreso a la IP del diario Página 12", pero remarcó: "¿Eso significa que Nisman estaba vivo? Para nada. Nada mas absurdo que eso".

"Eso sólo significa que alguien, desde la computadora de Nisman ingreso a Pagina 12, que no fue de manera remota sino de manera física. Que digan que Nisman a las 7 de la mañana estaba leyendo los diarios es una tomadura de pelo", apuntó.

Romero Victorica insistió que las pericias de la Gendarmería dieron por probado que el fiscal de la causa AMIA fue asesinado "alrededor de las 2 de la mañana", por lo que los asesinos "tuvieron todo el domingo para "adulterar todo lo que creyeran conveniente".

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#RIOARRIBA

EL PESCADOR ILUSTRADO: Seis décadas en el agua

21/06 19:45

Los orígenes de Tohatsu se remontan a 1922, en Japón, pero su historia en el agua es un poco más breve, ya que comenzó en 1956 con el lanzamiento al mercado de los primeros motores fuera de borda.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad