Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#transporte

Usuarios aguardan durante largas horas frente a la oficina del SUBE Misionero

06/03 08:50

La empresa dispuso ayer que solamente un empleado atienda al centenar de personas que concurrieron mayormente por el BEG. El Grupo Z no habilita más centros de atención ni agrega personal.

          

A pesar de los millonarios subsidios del Estado y otros que recauda con el cobro de uno de los boletos más caros del país, el Grupo Z volvió a mostrar su desinterés ante las necesidades de los usuarios. 


Cerca del inicio oficial del ciclo lectivo, la oficina encargada de actualizar los servicios de la SUBE para mantener el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG), tuvo otra interminable fila de cansados usuarios que ven pasar las horas parados, esperando concretar los trámites que exige el Gobierno.

El destrato irritó aún más a los pasajeros ya que (por ahorro o falta de previsión) en la SUBE pusieron a una sola persona para atender la oficina en el shopping posadeño, ante la inmensa cantidad de personas que se acercaron al centro de atención al cliente. No es la primera vez que ocurre. 

Lamentablemente las experiencias de años anteriores no son tenidas en cuenta por el Estado misionero para mejorar y agilizar los trámites, ignorando el reclamo de la población cuyo tiempo vale igual que el de los miembros de la empresa Servicios Urbanos SA.

PRIMERA EDICIÓN se acercó ayer hasta el centro de atención al cliente del SUBE Misionero en el centro de Posadas, donde diferentes usuarios que aguardaban en la extensa fila expresaron su malestar.

Bárbara, una vecina de Villa Cabello, manifestó: “Vine hoy (por ayer) a la mañana a hacer la fila y estaba lleno de gente. Estuvimos más de una hora esperando, por la cantidad de gente me fui a mi casa sin hacer el trámite y por la tarde volví. Acá se tarda mucho. Tendrían que poner dos o tres empleados más para que atiendan a tanta gente. Porque al ser uno nomás, es mucho trabajo para el empleado que está ahí; y para nosotros, los usuarios que tenemos que estar afuera, es mucha espera. Perdemos mucho tiempo”.

“Vivo en Villa Cabello y vengo solamente para hacer este trámite. Podrían habilitar otros puntos de atención en otros lugares de la ciudad. Por ejemplo, hoy (por ayer) a la mañana no andaba el sistema y no podían entregar el papel para rellenar”, agregó Bárbara visiblemente hastiada de aguardar con su número en mano. 

En tanto, un usuario de Villalonga, expresó que “es una falta enorme de consideración para el consumidor”, sobre la espera que se extendía debido a que, en ese momento, una sola empleada recepcionaba los trámites. 

“La única solución es poner más personal para atender a los usuarios. Vengo por mis hijos, para actualizar sus datos, y tengo mucho tiempo de espera acá”, agregó.

Al mismo tiempo, María Rodríguez del barrio Alta Gracia, señaló: “No debería pasar que esté un solo empleado atendiendo a tanta gente. Tendrían que estar dos o tres para agilizar y hacer más rápido el trámite. Uno elige venir a la siesta pensando que no va a haber mucha gente pero es igual de grande la cantidad (de personas). Tendrían que abrir más sucursales en otros lugares de la ciudad para que hagan el mismo trabajo. Así se hace más rápido, porque como usuarios perdemos mucho tiempo”.

Finalmente, Natalia de 39 años remarcó: “Justamente en esta época deberían tener más empleados en atención al público porque ahora es cuando más se va a activar el movimiento. Tan cerca del inicio de clases tendrían que tener por lo menos dos personas trabajando”.

Además la vecina del Barrio Yacyretá criticó el servicio general del sistema de transporte sobre horarios y frecuencia recordando que “durante las vacaciones fue un desastre. Hubo muy pocos colectivos y nunca cumplían un horario. Hay momentos que el colectivo no viene nunca, de pronto aparecen dos líneas al mismo tiempo, y después otro rato largo que no viene ninguno”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad