Lunes 18 de Junio del 2018

     




#aviación

"No tenemos intención de privatizar Aerolíneas"

06/03 09:20

Así lo sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y agregó que es gracias a una gestión "eficiente" que la firma estatal ha dejado atrás el fantasma de la privatización.

          

El funcionario defendió la gestión que Cambiemos está llevando adelante en la empresa: "Hoy las tarifas son más baratas, hay más aviones, más rutas, mejor atención al cliente, mayor puntualidadY necesita mucha menos plata que antes".

En declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata, Dietrich dijo que con una gestión "eficiente" de la compañía el Gobierno ha dejado atrás el fantasma de la privatización de firma estatal.

"Hemos mostrado lo contrario (a la privatización). Aerolíneas está incorporando aviones nuevos y muchísimas más rutas. Ese supuesto aporte social que tenía Aerolíneas y por el que se justificaban los 5 mil millones que le destinó el kirchnerismo en subsidios, era falso", dijo.

Y agregó que Aerolíneas no conectaba a los argentinos y ejemplificó que en Mar del Plata lo han vivido, dado que la ciudad estaba "desconectada y con tarifas muy caras".

"Hoy las tarifas son más baratas, hay más aviones, más rutas, mejor atención al cliente y mayor puntualidad. Y necesita mucha menos plata que antes. Antes, en promedio, eran 700 millones por año y hoy son 90. Entonces, hay que ver las diferencias entre esa visión de desastre que se transmitía y este visión de crecimiento y optimismo que hay hoy", aseguró el ministro de Transporte.

También señaló el funcionario que en 2015 había cuatro vuelos en temporada a Mar del Plata y hoy hay 14 y muchos se van a mantener durante el año.

"Los pasajeros pasaron de 47.000 a 122.000 tomando el primer bimestre de 2015 al 2018. Esto es un 60%. Paradójicamente, para mucha gente a la que le generaba temor esto y comentaba que Aerolíneas iba a desaparecer, que había un plan maquiavélico, Aerolíneas duplicó la cantidad de pasajeros en estos años. No sólo no desapareció sino que duplicó la cantidad", dijo.

Y apuntó que eso responde a que la empresa generó conexiones con Tucumán, Mendoza, Córdoba y eso ha generado que Mar del Plata sea una opción para gente de numerosas regiones del país.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad