Sábado 23 de Junio del 2018

     




#estudio

Los hombres y el matrimonio, derribando mitos

06/03 09:39

Un estudio realizado en Estados Unidos revela que, al contrario de lo que muchas personas piensan hoy día acerca de que el matrimonio es una carga, los hombres que se casan reciben numerosos beneficios.

          

Los beneficios del matrimonio para los hombres son sustanciales en todas las medidas concebibles, incluido el dinero, una mejor vida sexual y una salud física y mental significativamente mejor”, señaló un estudio reciente realizado en Estados Unidos y publicado por el Instituto de Estudios de la Familia.

"No hay duda de que el matrimonio requiere sacrificios, pero resulta que estos sacrificios pagan por sí mismos y más", afirmó.

El estudio titulado “Men and Marriage: Debunking the Ball and Chain Myth of Marriage for Men”, fue escrito por los investigadores W. Bradford Wilcox y Nicholas H. Wolfinger.

Los datos indicaron que los hombres obtienen numerosos beneficios del matrimonio, incluidos los informes de mayor bienestar y felicidad.

Según el estudio, los hombres casados ganan alrededor de 10 a 40% más dinero que los hombres solteros, son menos propensos a ser despedidos y tienden a tener más éxito en los negocios.

Asimismo, se indica que investigaciones recientes sugieren que “el matrimonio en sí mismo aumenta el poder adquisitivo de los hombres del 10 al 24%”.

Además de los beneficios profesionales, los hombres casados también encuentran que el sexo es “más emocional y físicamente agradable que el de sus compañeros solteros”.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social, el 51% de los hombres casados estaban extremadamente satisfechos con su vida sexual, mientras que solo podían decir lo mismo el 39% de los hombres que cohabitaban y el 36% de los hombres solteros.

El matrimonio también es bueno para la salud física y mental de los hombres. Por ejemplo, los hombres que están casados y permanecen casados tienen una vida más larga, superando a los solteros en unos 10 años.

“¿Qué explican estos sorprendentes hallazgos? En pocas palabras, el compañerismo, el apoyo”, sostiene el estudio.

Además, los cónyuges “parecen manejar mejor la enfermedad, controlar la salud de los demás y adoptar estilos de vida más saludables”, en comparación con los solteros.

“Por ejemplo, un estudio reciente encuentra que hombres casados (y mujeres casadas) tienen niveles de carotenoides séricos más altos que los que nunca se han casado, u hombres divorciados o viudos, sugiriendo que el matrimonio promueve una dieta más alta en frutas y verduras”, añade.

En ese sentido, el estudio asegura que el sistema inmunológico funciona mejor cuando se tiene el apoyo de los seres queridos. Además, “las esposas tienden a exhortar a médicos y enfermeras a brindarles a sus esposos una mejor atención cuando están en el hospital. Los hombres casados también son más propensos a ser ‘alentados’ a ver a un médico por sus esposas”.

La relación entre los cónyuges también aumenta la salud social y emocional. Los hombres casados reportaron menos depresión y más felicidad general que los hombres solteros.

La Encuesta Social General de los Estados Unidos encontró que el 43% de los hombres casados, de entre 20 y 39 años, estaban “muy felices” con sus vidas, mientras que solo el 20% de los solteros dijeron lo mismo.

Sin embargo, muchos hombres no dicen “sí, quiero” debido a un estigma negativo que rodea a la institución matrimonial o debido a la percepción de que esta robaría la “libertad” de un hombre. Muchos ignoran la multitud de beneficios matrimoniales, detallaron los autores del estudio.

“Creemos que estas percepciones negativas deben cambiar. El primer paso es garantizar que la próxima generación sepa la verdad sobre el matrimonio. Los periodistas, los científicos sociales y los encargados de formular políticas tienen la responsabilidad especial de dar a conocer ampliamente las buenas noticias sobre el matrimonio”, precisa la conclusión del estudio.

Fuente: aciprensa.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.

#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad