Lunes 18 de Junio del 2018

     




#CEDIT

Requieren informes al Cedit sobre el pago a becarios

06/03 11:20

El proyecto del diputado provincial, Ariel Pianesi, tiene como origen la preocupación de los mismos becarios. Solicita conocer si se cuenta con un cronograma para el abono, y si el mismo se cumple en tiempo y forma.

          

El diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi solicitó que el presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit) Enrique Jorge Deschutter, informe si el organismo de investigación cuenta con un cronograma de pago a los becarios.

Asimismo, el legislador pidió información con premura acerca de los tiempos y formas en los que actualmente se abonan las becas, para saber si realmente se están cumpliendo los plazos estipulados.

El proyecto de comunicación tiene origen en la preocupación manifestada por un grupo de becarios que ven atrasado el pago de las becas obtenidas en las convocatorias que el órgano lleva adelante.

“Las becas constituyen un estímulo al desarrollo del conocimiento,  la construcción de nuevas herramientas que permitan a nuestra provincia avanzar en materia de innovación tecnológica y agregar al mismo tiempo, valor a nuestros sectores productivos, proyectando el crecimiento de la economía”, manifestó Pianesi.

En ese sentido, apuntó que los jóvenes investigadores requieren de ese monto de la beca no solo para obtener mejores resultados en sus investigaciones, sino que también para cubrir sus gastos personales “que no lo pueden obtener de otro lado, al dedicarse tiempo completo a la investigación”.

Es por esta razón que el diputado requirió que se informe con urgencia desde el Comité si existe un cronograma para el pago de los becarios y si se cumple en la actualidad con el pago, en tiempo y forma.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad