Lunes 18 de Junio del 2018

     




¿Dónde están los derechos de los demás?

06/03 14:37

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Lo que viene sucediendo ya es historia repetida y es el atrevimiento de un grupo de personas de coartar el derecho de circular libremente por calles, avenidas o rutas, situación que se repite sistemáticamente perjudicando a quienes nada tienen que ver con los supuestos reclamos que se llevan a cabo. Está la Constitución Nacional, las leyes, las distintas disposiciones que se han redactado a los efectos de ser cumplidas por la ciudadanía en general, pero la picardía y la desvergüenza de los que transgreden ya no tiene límites.


Transcurren los años y cualquier persona, sana de juicio y con un mínimo de raciocinio, espera y desea que las situaciones que hacen y acompañan a la convivencia ciudadana, se vayan superando a través del diálogo constructivo demostrando de esa manera el crecimiento en el entendimiento entre seres humanos.

Echarse culpas es algo común y permanente en nuestra sociedad. Es quizás la manera más fácil de deshacerse del problema, escapando así del debate y del encuentro de la solución buscada.

El común de la gente, el contribuyente, generalmente espera que los problemas se resuelvan y así lograr un cierto bienestar en su cotidiana lucha por subsistir ante una crisis interminable y que nadie explica claramente si terminará algún día o quedará como “molde argentino”. Es sinónimo de ajuste y austeridad, palabras archiconocidas que acompañan a cada conversación con los consabidos momentos de irritación.
¿Es tan difícil explicar los motivos que impiden o demoran las soluciones? ¿Por qué no se toman las medidas cuando se realizan los cortes despejando las vías terrestres de comunicación? ¿Por qué quienes son ajenos al reclamo deben esperar durante horas o aunque sean sólo minutos de su tiempo y cada uno con su propio problema o motivo desplazamiento?

¿Dónde están los que deben hacer cumplir las disposiciones y por qué se mantienen ausentes cuando su obligación es intervenir inmediatamente con la fuerza pública en cada caso si no hay voluntad de ceder en el reclamo?

Bien dijo aquel pensante: “Somos hijos del rigor”, aunque tengamos derechos, porque muchos olvidan sus obligaciones, tanto quien es funcionario así como quien no lo es. Seamos sensatos y veamos las cosas con criterio sano e inteligente: ¿acaso no nos estamos haciendo daño en forma permanente entre argentinos, en un país que espera mucho de cada uno de nosotros? ¿Por qué todo el tiempo “sopa” si el menú es amplio y rico en proteínas de inteligencia y capacidad? ¿Nos acostumbramos a sufrir o preferimos seguir en silencio y dejar que nuestras voces no lleguen a oídos de los de arriba?

Que esto no se interprete como que los reclamos no deben realizarse, sino simplemente que no perjudiquen a quienes no están involucrados en el mismo, nada más lógico y coherente. No se puede pensar que siempre un grupo de personas puede manejar a su antojo la voluntad de miles que quedan estancados en una espera y teniendo derechos establecidos legalmente.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

PREMIOS 2018

Tony Awards





RINCONCITO DE SALUD

Sí a la calidad de vida


ESCUELA DE PENSAMIENTO

El lenguaje de la señales






MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad