Sábado 23 de Junio del 2018

     




#emprendedurismo

Las pinturas de Julia cumplen 40 años

06/03 17:04

Ella es Julia Barrios. Ama estar en las ferias. Pinta y crea para llevar sus trabajos al Bosetti y a la costanera.

          

A pesar de que Julia “Tuly” Barrios ya cumple 40 años como profesional del arte de pintar en tela, “todavía hay gente que me descubre en las ferias, tanto en el Paseo Bosetti como acá en la Isla de la costanera”, confiesa con mucha alegría. 


Es que para ella, “es una forma de vida, no creo que pueda dejar de venir a las ferias de un día para otro. Hace 18 años, una amiga tallerista como yo (porque dictábamos talleres de pintura) me invitó a una feria en la plaza 9 de Julio y nos fue tan bien, tuvimos tanto éxito que nunca más dejamos de ir. Estuvimos en la vereda del shopping, también cuando era la peatonal, de ahí volvimos a la 9 de Julio y de ahí al Bosetti. Es mucho tiempo y si tengo que dejar tendré que ir dejando de a poco porque es parte de mi vida”. 

Julia aprendió a pintar en Encarnación, hace 40 años. “Íbamos en lancha a unos talleres que dictaban con la presentación de las pinturas Acrilex. Después estudié en otros cursos y me perfeccioné. Pasaron los años y comencé a dar clases, trabajé para el Instituto Nacional Chaco dando clases en tres turnos”, fue en ese entonces cuando estaba muy ocupada enseñando. 

Hoy, para Julia no hay nada mejor que pintar, crear, preparar las telas y cuando están listas cose y teje, para darle formas a agarraderas, toallas, bolsas para el pan, para guardar bolsas, repasadores, delantales, cubre garrafas, cubre dispensers de agua, todo para la casa. 

“Siempre tengo una rutina, me gusta pintar a la mañana y desde temprano. Ya son muchos años trabajando que tengo una rutina, si querés tener un stock hay que ser metódica y siempre tengo. Ya no enseño, muchas alumnas me dicen que arme un taller, pero ya no tengo paciencia. Me gusta mucho crear, dar forma, hacer los dibujos sobre la tela, seleccionar colores y pintar. Trato de hacer dibujos atractivos y también le sumo los que están de moda así les gusta a la gente. Creo que no me voy de las ferias primero porque el grupo de gente es muy lindo y la pasamos bien; y segundo porque la gente valora mis trabajos, me regalan mimos, elogian y eso me hace sentir bien”. 

Si hay algo que sugiere Julia es que “para ir a una feria tenés que estar bien. Está comprobado que si tenés problemas seguro no vendés nada, quedate en tu casa con un tereré hasta que cambie tu humor. La gente lee en tus ojos tu estado de ánimo”. La artista emprendedora reconoce además que los trabajos muy elaborados no tienen salida porque se encarecen y no podés perder plata. ¡A seguir creando!

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad