Paritarias docentes: el Gobierno “nunca más” aceptará fijar una fecha límite “extorsiva”

Así lo afirmó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Además advirtió que “todas las jurisdicciones van a descontar” a los docentes los días de paro por el conflicto salarial.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, el funcionario resaltó: “Entiendo que todas las jurisdicciones van a descontar los días de paro, que es lo que corresponde”.

El ministro informó que, durante la reunión de Gabinete, brindó información respecto del acatamiento de la medida de fuerza, pero aclaró que “oficialmente no habló de porcentajes”.

“Es casi obsceno entrar en esa discusión”, fustigó Finocchiaro, quien subrayó que “para el Gobierno, cualquier chico o chica que quede sin clases es un problema“.

Además, cruzó a los gremios del sector docente al resaltar: “También es obsceno festejar que haya chicos que perdieron su derecho a la educación”.

En línea con lo argumentado por la administración de Mauricio Macri durante las últimas semanas, el ministro puntualizó que el paro es “político”.

“CTERA es un gremio cercano al kirchnerismo, no está ni bien ni mal, pero es así”, aseguró.

De ese modo, insistió: “El paro no fue por lo salarial, sino por lo que no se habla, que son los temas de capacitación, y los ausentismos”.

“No vamos a aceptar más que haya una fecha límite extorsiva para que tengamos que arreglar”, aclaró en declaraciones radiales.

El funcionario apuntó: “Vamos a hablar de los salarios, pero vamos a hablar también del ausentismo, de la capacitación, de la formación. Todo eso hace a la calidad educativa”.

Al reiterar que fue baja la adhesión al paro, enfatizó: “El mensaje de la mayoría de los docentes del país fue ´nosotros queremos trabajar, nosotros queremos educar. Sigan discutiendo en cada provincia pero con los chicos adentro´”.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Discussion about this post

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.