Viernes 22 de Junio del 2018

     




#educación

Analizan nueva currícula para la educación primaria en Misiones

07/03 00:26

La conformación de la mesa para analizarla fue una decisión del gobernador Hugo Passalacqua y de la ministra de Educación, Ivonne Aquino. Viviana Escurdia, jefa de gabinete del CGE comentó que ya llevan trabajando "más de un año y medio" en la propuesta.

          

En diálogo con LT 17 Radio Provincia, Escurdia se refirió a los contenidos de la nueva currícula y aseguro que con la misma se pretende estar a la altura de lo que hoy exigen los niños del nivel primario

“Ya llevamos trabajando más de un año y medio con especialistas para poder elaborar una propuesta que vaya a consideración de los docentes, que de hecho ya se está trabajando con la Dirección de Nivel, se ha asignado supervisores y éstos a su vez a algunos docentes, pero esto va a salir a la consulta del colectivo docente en general”, explicó.

Respecto de los cambios que se plantean, explicó que “desde hace cinco años, el mundo no es igual; y tiene mucho que ver la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), hoy hay que ir por fortalecer actividades, por la formación de competencia, es decir, un currículum actualizado y que también permita y tenga vigencia, porque más allá de que estamos hablando de un currículum de 20 años, no podemos dejar de destacar que tuvo una vigencia importante porque hasta el día de hoy está vigente”, dijo. 

Y detalló que se pretende un currículum abierto, participativo, flexible, pero actualizado totalmente en las demandas que hoy nos exigen nuestros niños del primario”.

En ese sentido, señaló que desde la Jefatura de Gabinete “se pretende acompañar la socialización una vez que esto esté y se presente al colectivo docente y se trabaje en toda la provincia en reuniones para ver, de alguna manera, no capacitar, pero socializar lo que es esta nueva currícula, por regiones y además, lógicamente ver qué estrategias se utilizan, teniendo en cuenta que hoy podemos observar que los chicos de primaria hasta pueden aburrir en una clase” ejemplificó.

“También tenemos que ver en los elementos tecnológicos un recurso para el conocimiento y para adquirir ciertos saberes”, agregó.

El rol fundamental

La funcionaria remarcó que el rol de la familia es trascendental como parte de la comunidad educativa.

“Siempre que podemos participar en reuniones de padres, destacamos el acompañamiento y el trabajo que se hacen. Hay que tener en cuenta que el chico pasa cuatro, y si hay  extensiones, hasta seis horas en la escuela, pero el resto del día está en la casa. Nosotros los formamos, les bridamos ciertos recursos para que ellos puedan desarrollar determinadas habilidades, fortalecer capacidades y adquirir competencias, pero el resto del día el chico está en la casa, por eso necesitamos que los padres acompañen, es importantísimo que la familia acompañe y lógicamente vamos a socializar con ellos también esta currícula”, afirmó.

Finalmente insistió en que “el solo hecho de que el padre se acerque a la escuela y participe en reuniones es muy importante, tiene un impacto muy significativo en el alumno. Puede pasar que un padres diga 'no sé leer', bueno en todo caso un hermano, no siempre tiene que ver con un acompañamiento académico, que no todos podemos brindarle a nuestros hijos, pero sí el estar presentes cuando la maestra llama, cuando participa en las reuniones, charlas y preguntar cómo anda su hijo”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad