Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Pedido

Lindemann instala otra vez el reclamo de más coparticipación para los intendentes

07/03 21:50

Dijo que se deberá discutir en un futuro no muy lejano, porque apenas alcanza para sueldos. Propondrá un nuevo reparto, anticipó.

          

NUEVO REPARTO. Lindemann anticipó que propondrá un reparto acorde a la población de cada municipio.

En medio de un momento económico plagado de incertidumbre, donde no se observan signos de reactivación, el exintendente de 25 de Mayo y actual subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Mario Lindemann renovó un viejo reclamo de algunos intendentes misioneros: una nueva ley de coparticipación.


Si el planteo cobra fuerza el Gobierno no estará muy contento, teniendo en cuenta que la provincia ha resignado de recaudar más de 2.000 millones de pesos por adherir al consenso fiscal con la Nación y los sectores privados, hasta el momento, no han invertido para reactivar la economía, como se esperaba.

Lindemann asumió su cargo en enero pasado por decisión del gobernador Hugo Passalacqua y destacó que tuvo tiempo para ambientarse a la función gracias a que cuando llegó a la dependencia “todos” estaban de vacaciones.

En declaraciones a Radio Provincia FM 107.3 expresó que ya estrechó lazos con los intendentes y que su principal preocupación pasa por la reparación y el mantenimiento de los caminos vecinales terrados. Se trata de una tarea que le insume muchos recursos en gasoil, horas de máquina y personal. Igualmente, los intendentes reconocen que la Provincia equipó a Vialidad con 30 máquinas y mejoró la situación respecto a años atrás. 

El antiguo “pentaintendente” de 25 de Mayo enarboló como bandera central de su gestión al frente de la Subsecretaría de Asuntos Municipales el reclamo de un incremento en los fondos destinados a la construcción de caminos vecinales. A la vez que trazó este pedido asegurando que “conoce” la problemática de los municipios y “sabe perfectamente” cuáles son sus necesidades, por haber administrado mucho tiempo una comuna.

Sobre el reparto de los recursos, dijo que “mucho de los fondos necesarios para construir caminos vecinales se halla en los fondos de coparticipación con lo cual se hace necesaria en un futuro no muy lejano la discusión de una nueva ley. En la actualidad muchos intendentes utilizan la coparticipación para abonar sueldos”, detalló.

Para fortalecer su reclamo, puso como ejemplo el caso de Andresito, donde el jefe comunal, Bruno Beck apenas puede solventar la mitad de los sueldos municipales. Basándose en ello, dijo que propondrá una distribución coparticipable acorde a la magnitud poblacional de cada municipio.

Mario Lindemann alertó que la ausencia de caminos municipales atenta contra el normal desarrollo de las tareas agricultoras ya que frente a senderos intransitables, los productores no pueden salir de sus casas para comercializar sus productos y también la sindicó como uno de los detonantes de las asimetrías comerciales con países limítrofes considerando que la “plata no gastada acá, se gasta en Brasil y Paraguay”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad