Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Energía

En abril funcionará el generador de luz en San Antonio

07/03 11:34

El equipo prometido por EMSA llegó el sábado último después de casi un año de haberlo pedido. Traería una solución parcial a los cortes.

          

A LA ESPERA. El equipo de especialistas debe llegar para instalar el generador y conectarlo al sistema.

Según indicó Gabriel San Juan, secretario de Gobierno municipal, a PRIMERA EDICIÓN, “llegó el sábado y, según nos dijo el encargado de la delegación de EMSA acá, tiene que venir todo un equipo técnico especializado para hacer la instalación y poner en línea el equipo antes de que funcione, esto llevaría por lo menos un mes, así que para abril estaríamos contando con el generador”. 

Este equipo solucionaría el casi eterno problema que tiene esta localidad con los continuos y prolongados cortes de luz, que afecta tanto a los vecinos de la zona urbana como de la rural y perjudica a los industriales y comercios de la zona. 

San Juan explicó que “somos el final del transmisor de EMSA, por el lugar donde estamos, somos los castigados. Este generador lo que nos soluciona es que en cada corte de energía tengamos una recuperación más rápida del sistema y, por la capacidad que tiene, alcanza como para todo lo que necesita el municipio, tanto la industria como el comercio y parte de la colonia, que con el otro equipo que teníamos no alcanzaba para cubrir”. 

Tenemos cortes prolongados en épocas de tormenta y también diarios, entre 5 y 10, depende del día, porque la línea que trae energía  a San Antonio, tiene como 50 años y con los vientos y la lluvia, los cables pasan por el medio del monte, siempre hay cortes”, agregó. Cuando el generador comience a funcionar, la población contará con energía a pesar de los problemas, por lo menos hasta que se solucionen definitivamente, según explicó el secretario de Gobierno. 

También comentó que se están cambiando las líneas de San Pedro a Pozo Azul, pero eso solucionaría el problema de Irigoyen y “la línea de la ruta 14 no sabemos cuándo la van a cambiar”, lamentó.

El equipo

Desde Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) indicaron en un comunicado que se trata de “un grupo electrógeno transportable con una capacidad de generación de 1.8 MW. El conjunto se encuentra montado sobre un contenedor y cuenta con un grupo motor diésel y el generador; un habitáculo con tanques de combustible con capacidad de 4.000 litros, una sala de control y de operación con elementos de maniobra y protecciones del conjunto de última generación. El grupo es la segunda unidad autónoma de generación de EMSA. La prestación del equipo admite sostener el control conjunto con la unidad de generación existente en el lugar”.

Cabe mencionar que en Bernardo de Irigoyen hay uno igual, que llevó más de seis meses hacerlo funcionar.

Después de que los vecinos de casi toda la zona Nordeste de la provincia se unieran y cortaran por días la ruta provincial 17, EMSA se comprometió a invertir en estos generadores para dar una solución momentánea a los prolongados y casi diarios cortes de energía y a la baja tensión. Una vez que llegó a Irigoyen, se instaló y comenzó a funcionar, pero la alegría duró poco: el equipo se averió y debieron venir técnicos especializados para solucionar el problema. Este fin de semana comenzó a funcionar de nuevo, después de siete meses y solo de forma parcial, ya que aún no está al total de su potencial. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad