Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Editorial

Inicio con conflicto

07/03 08:00

Hoy se inicia formalmente el ciclo lectivo 2018 en las escuelas misioneras, con un acto oficial en la localidad de Itacaruaré. Pero, muy probablemente en algunas aulas, ese “comienzo” no se dé de la manera más normal.

          

Vuelve a darse un inicio de clases conflictivo con los trabajadores de la educación, tras la abrupta firma de la paritaria salarial entre el Gobierno, la oficialista UDPM y SIDEPP. Nuevamente, el Ministerio y el Consejo de Educación no han podido manejar políticamente (entiéndase en materia de gestión, no partidaria) la relación con los sectores sindicales más duros que existen en la provincia. 

Prefirieron transitar el camino más fácil, sabiendo que la titular del gremio mayoritario en Misiones, Stella Maris Leverberg a quien se la ve como la verdadera conductora de la políticas educativas en las sombras; respondería al pedido de inicio con escuelas abiertas.

No es el primer año que la gestión educativa no logra acercarse al Frente Gremial (UDNAM, SEMAB, entre otros), a la UDA que siempre participó de la Mesa de Diálogo al igual que SADOP y AMET. Si se mira este panorama, quienes manejan la educación misionera rompieron las “buenas relaciones” con más de la mitad de las representaciones sindicales que hay en Misiones.

El resultado de esa ruptura, ya que no quieren reabrir las negociaciones como lo expresó la ministra Ivonne Aquino, se verá en las escuelas, en las aulas mirando si los docentes se presentaron a trabajar o adhirieron a la huelga.

Más allá de medir fuerzas entre gremios, y entre gremios y Gobierno, lo importante y sano para una gestión en democracia debería ser la constante habilitación de un espacio de diálogo aun cuando no haya acuerdos sobre determinados puntos. El Gobierno Educativo no lo entendió, hasta ahora, de esa manera. En conflicto, siempre pierden los alumnos que quedan en el medio.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS




#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman


#Editorial

¿Hasta cuándo?






MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad