Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Alerta

Dengue: confirman dos casos en Puerto Rico y extreman cuidados

07/03 07:55

Con estos ascienden a seis los registrados en Misiones en lo que va de 2018. Hay dos sospechosos en estudio y, en los últimos días, aumentaron los febriles en el hospital.

          

Ante la confirmación, las autoridades municipales iniciaron las tareas de bloqueo e hicieron un llamado a la comunidad para eliminar los criaderos y así evitar la diseminación de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.

Así lo confirmó el director del Hospital local, Joel Cibils, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. Señaló que los pacientes son del barrio Fátima y que serían casos importados puesto que registran un viaje a la ciudad de Encarnación para visitar a parientes hace aproximadamente 15 días. “La ruta que han desplegado coincide con la visita a Encarnación donde probablemente adquirieron la enfermedad. Esto quiere decir que no serían casos autóctonos”, explicó. 

Las muestras de ambos pacientes fueron enviadas a Posadas y en las últimas horas volvieron a la ciudad con las confirmaciones. “Se confirmó en el laboratorio central. La metodología en todos los casos sospechosos es tomar la muestra y enviar a Posadas al laboratorio central para la confirmación del caso. Nuestro diagnóstico es clínico y después se confirma la serología con el laboratorio”, explicó Cibils.

Los pacientes, ambos de mediana edad, “están evolucionando bien. Generalmente con reposo y con la medicación, el dengue anda bien. Con el diagnóstico oportuno, la consulta apropiada y el tratamiento evolucionan bien los pacientes”, afirmó el profesional.

Además indicó que hay dos sospechosos que se encuentran en estudio, ambos del barrio Río y Sol de esta ciudad. “Hemos enviado la serología de estos dos últimos sospechosos a Posadas para confirmar”, indicó el titular del nosocomio.

En relación a los casos febriles, Cibils indicó que “en estos días comenzaron a aumentar” en comparación a hace algunas semanas en las “que veníamos demasiado bien para la época”. Aún así, el profesional estimó que los febriles “se van a detener por los bloqueos que se están haciendo y el llamado a la conciencia de la gente para los cuidados correspondientes”. 

Intensificar tareas de prevención

Ni bien se registraron los dos casos sospechosos, desde la Municipalidad, la dirección de Atención Primaria de la Salud y la Jefatura de Área se realizaron los bloqueos correspondientes, manifestó el director del hospital.

También se ha medicado a los pacientes y se ha “dado las pautas de alarma a la familia y a los integrantes del barrio. Insistimos mucho en que el paciente haga reposo y se aísle para evitar que, si se siente bien, siga circulando, que no vaya al banco ni al supermercado donde hay gente para evitar la diseminación de la enfermedad”.

En este sentido Cibils llamó a la comunidad a intensificar las tareas de eliminación de criaderos y descacharrado. “La suerte es que si son casos importados y hacemos los bloqueos van a quedar ahí. Esa es la tarea de concientización de la gente, de hacer el descacharrizado, eliminar los criaderos y larvas de mosquitos, etcétera”.

Cibils destacó que la comunicación con el Ministerio de Salud Pública es constante y ni bien se registraron los casos “hicimos la denuncia inmediata”. Para cerrar, remarcó que son los dos primeros casos confirmados en la ciudad “y esperemos que sean los últimos”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad