Lunes 25 de Junio del 2018

     




#ZONAGYM

Zumba

07/03 09:55

Los beneficios y particularidades del boom que atrae cada vez a más mujeres. Gabriela Barboza es instructora de Zumba y, en una charla con PRIMERA EDICIÓN, contó todos los detalles de la danza que suma adeptos.

          

El logo característico de zumba se replica cada vez más en los gimnasios de Posadas. No solo ahí, los espacios abiertos y públicos también son testigos de este boom que atrae cada vez a más mujeres de la ciudad, la provincia y el país. 


Sin embargo no es una moda, por el contrario, la Zumba fue fundada en 2001 como una marca de estilo de vida mundial que mezcla el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura combinada con música de diferentes ritmos como cumbia, reggaeton, salsa, merengue. 

Es un baile con coreografías fáciles de seguir para lograr un entrenamiento de todo el cuerpo “y sentirse alegre y saludable”, destacó la instructora Zin, Gabriela Barboza, a #SALUD.

Según la profe de Zumba, “este gran éxito se debe a que Zumba ofrece múltiples beneficios para la salud”. Entre ellos se puede mencionar “la mejora en la función cognitiva en el aprendizaje de nuevos pasos y movimientos; mejora el control motor y el rendimiento, nos da mayor rango de movimiento, fuerza y flexibilidad general, mejora la densidad ósea y tonifica los músculos, aumenta el gasto calórico, entre 600 y 1000 calorías por hora; además tiene una capacidad mejorada para realizar las actividades cotidianas sin dolor, fortalece el corazón y pulmones”.

Pero no solo eso, Gaby explicó que “no solo mejora nuestra aptitud física, sino también psicológica, ya que en cada clase mejoramos nuestra autoestima, liberamos el estrés, reducimos la ansiedad, logramos una interacción social, salimos de la rutina, estimulamos el buen humor y nos divertimos”.

La Zumba es ideal para aquellas personas que no quieren aburrirse en una clase de fitness y está dirigido a mujeres y hombres de todas las edades también niños, adolescentes, jóvenes y adultos, “que fijarán sus propios límites realizando la actividad con mayor o menor intensidad”, señaló la profe y agregó que “no es necesario ser un bailarín profesional, saber pasos de danza o tener conocimientos previos para asistir a una clase de Zumba. Simplemente se necesita tener ganas de bailar y la voluntad de sentirse mejor física y anímicamente; siempre acompañados por los instructores, que cumplen un papel primordial para lograr que zumba sea una verdadera fiesta”.

Recomendación
Gaby explicó algunas de las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una clase. “Siempre debemos corroborar que estamos frente a un verdadero Instructor de Zumba y mejor aún, si es Zin. Que un instructor sea Zin implica que mes a mes realiza el pago de una membresía para recibir herramientas y capacitación para el éxito de las clases y el cuidado de cada persona que asista a esos 60 minutos de actividad, poniendo énfasis en esto último para evitar lesiones indeseadas”.

Para cerrar, Gaby alentó a sumarse a zumba “para mejorar tu calidad de vida. Solo hay que dar el primer paso para después recibir todos los beneficios de Zumba; para vernos bien y mejor aún, para sentirnos bien. No es mágico, se requiere voluntad y energía, pero es posible. Dedicate una hora del día para hacer lo que te gusta, lo que te da bienestar. ¡Animate!”.



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad