Lunes 25 de Junio del 2018

     




#NUTRICIÓN

Desayunar, la mejor idea para empezar el día

07/03 10:01

#SALUD hizo un relevamiento para conocer qué porcentaje de posadeños desayunan antes de salir de su casa: el 50% no lo hace y otro tanto asume que el mate es el desayuno. Conocé todos los beneficios de esta comida antes de empezar el día.

          

Algunos la califican como la comida más importante del día y otros dicen que no lo toleran, hay pocos matices cuando se habla del desayuno. Sin embargo, todos los profesionales en nutrición coinciden en que salir de casa sin desayunar no debería ser una opción. 


#SALUD hizo un relevamiento para conocer qué porcentaje de posadeños se va de su casa en la mañana sin desayunar: casi el 50% no lo hace pero muchos de los que respondieron que sí desayunan, señalaron al mate como su primer “comida”. Error. El mate es una infusión, no tiene nada que lo califique como “desayuno”.

“Hay que pensar que a la noche nos acostamos y dormimos un promedio de ocho horas, pero durante este tiempo nuestro cuerpo no se apaga, sigue funcionando. Es más bajo el gasto energético pero hay, por lo que pasado un tiempo el cuerpo comienza a utilizar las reservas”, señaló la nutricionista Analia Paiva.

Esto empieza a ser un problema cuando se retoman las actividades del día como ir a trabajar, a la escuela o a la facultad “porque es como el combustible del auto, si no le cargas no funciona. Justamente desayuno es romper ese ayuno de ocho horas en las que no comemos nada”, agregó.

Además, el no desayunar trae otros problemas: la persona llega con mucha hambre al almuerzo y come todo lo que puede, “lo que es entendible porque su última comida fue la cena”, indicó la nutricionista.

Lo ideal es desayunar antes de salir de la casa en la mañana pero como todo, tiene sus consideraciones: hay personas que salen muy temprano, entonces pueden desayunar en el trabajo o dividirlo: hacer una parte en su casa y completarlo en el trabajo o en la escuela. “No es tan estricto, se va viendo según la persona”, señaló Paiva.

Pero eso sí, tomar mate no es desayunar. Esta tradicional bebida no está contraindicada ni mucho menos. Pensar en la posibilidad de iniciar el día sin mate, entre los misioneros, es algo imposible. Sin embargo, vale recalcar que no es un desayuno propiamente dicho. “Es agua con yerba, no tiene ningún nutriente esencial”, señaló la nutricionista sobre la infusión predilecta, no solo de los misioneros, sino de todos los argentinos. 

El desayuno tiene que tener un lácteo que puede ser leche, queso o yogur. La infusión si se toma leche puede ir acompañada con té, café, mate cocido y algo que nos aporte energía como pan fresco o tostadas o galletitas. Y también hay que incluir frutas”, dijo Analía y agregó “así como se come en Brasil de vacaciones, así tenemos que incluir a nuestro desayuno las frutas, aunque sea media naranja o un jugo. Si uno lo hace quince días de vacaciones, porqué no hacerlo acá”.

¿Qué pasa si no se desayuna? Nada en el momento, pero a la larga aparecerán consecuencias. “Si no desayunás el cuerpo va a seguir obteniendo energía de otros lados, entonces a la larga puede ser que uno esté anémico o cansado, que no rinda bien. El cerebro necesita energía y de algún lado la va a sacar. Está demostrado que uno rinde más si desayuna y ese rendimiento va a ir decayendo si nos desordenamos con las comidas” porque, para cerrar, la nutricionista señaló que “se suele decir que el desayuno es la comida más importante del día. Tiene mucha importancia pero también hay que darle importancia a las otras comidas”.

Charla con
Analía Paiva
Lic. en Nutrición

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad