Lunes 25 de Junio del 2018

     




#KINESIO

Kinesiología para mejorar la calidad de vida de pacientes con Alzheimer

07/03 10:05

Soledad Barrios charló con PRIMERA EDICIÓN sobre su tarea diaria. La kinesióloga ayuda a pacientes con Alzheimer.

          

La kinesiología no está solo a disposición de una torcedura de pies, dolores de espalda o un mal movimiento. Va más allá. Soledad Barrios es kinesióloga y su especialidad es el tratamiento de personas con Alzheimer, una tarea que ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente. 

“El kinesiólogo tiene un papel fundamental: acompañar a la familia en el tratamiento. Si bien no hay mejora en la enfermedad ni vamos a curar, porque el Alzheimer no tiene cura, se le da calidad de vida al paciente. Se trabaja en la parte de movilidad, respiratoria, cuando el paciente está postrado se cuida sus posturas, que no tengan escaras y la higiene”, indicó la profesional. 

¿Qué tipo de actividades se realizan? 
Se trabaja en la movilidad articular, en la marcha, en una buena cadencia. Se realizan técnicas de respiración “porque cuando tienen menor movilidad se empiezan a acumular secreciones a nivel respiratorio porque su caja torácica no se expande como lo hace la de una persona sana”, explicó la kinesióloga. 

Además, en determinados casos, se pueden hacer juegos de memoria, “yo trabajo mucho con colores, activo la parte neuronal haciendo actividades como el memotest, mandalas o crucigramas. Esto también incluye el tratamiento y depende de la persona”, agregó.

Se puede iniciar con kinesiología desde el diagnóstico de la enfermedad y “mientras más temprano mejor”, indicó Barrios. 

El papel del kinesiólogo es mejorar la calidad de vida. Hago hincapié en esto porque no curamos pero sí se los puede ayudar a tener un control del sistema respiratorio, de movilidad, articular. El paciente con Alzheimer llega al deterioro, pero hay que tratar que llegue de la mejor manera posible”.

En este punto la prevención cumple un rol fundamental. En todas las personas. “Hay que cuidar nuestros cuerpos porque tenemos que vivir con él toda la vida. Nos guste o no, lo tenemos que cuidar. Porque es el que nos va a responder de acuerdo al trato que le hemos dado. Entonces, la calidad de vida es importante, la alimentación, la actividad física”, destacó. Si bien esto no evita sufrir Alzheimer porque “si se tiene la predisposición genética se va a tener Alzheimer”, sí reconoció que el paciente que se cuidó durante toda su vida llega mejor. “Se nota aquellos pacientes que se cuidaron. Se nota y mucho la diferencia. La prevención para la calidad de vida no evita la enfermedad pero se puede llegar un poco mejor”.



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad