Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Educación

En Misiones, "hace 14 años que empiezan las clases cuando tienen que empezar"

07/03 15:09

Lo dijo el gobernador al dejar inaugurado el Ciclo Lectivo 2018, en el acto central realizado en la Escuela N° 38 “Niñas de Ayohuma”, de Itacaruaré.

          

Esto es el disfrute de nuestra sociedad misionera, de saber que sus clases nunca estuvieron en riesgo, esto le quita estrés a la sociedad, saber que van a comenzar como deben comenzar y lo hacemos desde hace 14 años, que empiezan las clases cuando tienen que empezar y ese es un esfuerzo comunitario de toda esta gente”, destacó Passalacqua al poner énfasis en la prioridad que tiene la educación en la agenda de Gobierno.

En la Escuela N° 38 se inauguró además el "piso tecnológico". De esta manera este establecimiento es el primero de la provincia en contar con conectividad y sistema de wifi para todo el alumnado, provisto por la empresa estatal Marandú. El plan de Marandú es continuar con las demás escuelas de la provincia. 

“A través de una empresa del Estado estamos operando la conectividad para los chicos esto es un mega cada 10 alumnos, es algo que no existe, ni siquiera en Buenos Aires. Es un proceso que no es simple”, señaló el mandatario provincial y añadió que “está apareciendo una era nueva que es la era de la conectividad, lo digital, lo virtual  más adelante será lo holográfico,  lo que la tecnología nos traiga”. 

Expresó que “esta obra es producto del esfuerzo de todo el pueblo de Misiones, hubo que juntar el dinero que cuesta, ustedes saben que la cosa no está fácil, hay que juntar las moneditas e invertirlas en cosas que sean de alta productividad y la mayor continuidad se llama educar, por eso siempre cuando se junta un peso, se va para la educación”.

Al cerrar Passalacqua reflexionó que “siempre le hemos puesto desde este gobierno desde el 2003 a la fecha en el querer ser nosotros lo que nosotros queremos ser, que nadie nos diga lo que queremos ser, eso se llama “misionerismo”, enseñar en nuestras escuelas y practicar desde nuestras escuelas lo que nosotros aspiramos ser con nuestra sociedad. Nosotros queremos ser bien misioneros, es nuestra Patria, lo digo porque las provincias son preexistentes a la nación. Primero somos misioneros, que va más allá de la política, tiene que ver con lo que queremos ser nosotros como sociedad y en ese querer están los valores que siempre hemos insistido; cercanía, humildad, misionerismo, valores”.

Passalacqua insistió además en que la escuela genera "expectativa, que nos carga de responsabilidad, y que se traduce en esperanza, esperanza para el futuro. Pero esa responsabilidad no es solo de la docencia sino también de los padres, y de los medios de comunicación", recalcó. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad