Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Financiamiento

Se presentó la línea de crédito “Misiones Audiovisual”

07/03 23:44

El programa funcionará como un fondo rotativo de seis millones de pesos, posibilitando a productores y realizadores misioneros la financiación de las diferentes etapas de producción.

          

La presentación estuvo a cargo del presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes y de su par del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú.

La línea Misiones Audiovisual inaugura el Programa Economía Naranja del Fondo de Crédito, con el fin de impulsar las industrias creativas. A instancias del IAAviM se trabajó en conjunto durante más de un año y medio para atender una necesidad específica del sector, generando una herramienta que permitirá sortear problemas recurrentes de liquidez en las diferentes etapas de producción.

Podrán postularse para el crédito “Misiones Audiovisual” aquellos productores y realizadores inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.), que cuenten con un plan de sostenibilidad económico, a partir de fuentes de ingresos acordados por parte de instituciones de fomento de la actividad o empresas privadas, y necesiten financiar algunas de las etapas vinculadas a la cadena de producción audiovisual.

A partir del cumplimento de los requisitos mencionados, los productores podrán acceder a un crédito de hasta $1.500.000 por proyecto, con un período de gracia de seis meses, aplicándose sobre el saldo adeudado una tasa de interés del 0,5% mensual. El plazo máximo para la devolución del crédito es de 3 años, permitiendo la rotación de los fondos.

Los realizadores o pymes audiovisuales interesadas en la nueva línea deberán inicialmente contactarse con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -a través del correo electrónico fomento@iaavim.misiones.gov.ar - el cual le facilitará el formulario de solicitud de crédito y brindará detalle de la documentación a presentar.

El primer llamado estará abierto hasta el 5 de abril, periodo en que el IAAviM recepcionará los proyectos para su evaluación y posterior elevación al Fondo de Crédito.

La línea de crédito “Misiones Audiovisual” será una herramienta fundamental para desarrollar nuevas producciones y animar a jóvenes realizadores a participar de convocatorias nacionales e internacionales sabiendo que cuentan con un crédito accesible para financiar las distintas etapas de producción (preproducción, rodaje, postproducción, distribución). Su incorporación a la oferta del Fondo de Crédito Misionero es a su vez un reconocimiento a la actividad audiovisual como una industria creativa de importante impacto económico local.

Horacio Simes recordó que también se encuentra vigente el Programa Misiones Productiva que ofrece líneas de financiamientos a corto y mediano plazo, a tasas accesibles, posibilitando la compra de equipamiento audiovisual e insumos fundamentales para actualizar tecnología y agregar valor a las producciones.

En el caso de los interesados provenientes del sector audiovisual, Monsú señaló que para presentar la solicitud del crédito deberán estar inscriptos en el Re.P.A., iniciando la consulta a través del IAAviM.

Se trata de créditos destinados a personas físicas o jurídicas con emprendimientos productivos en marcha o a iniciarse. Los montos van desde los 250 mil pesos para quienes se inician y de hasta 650 en el caso de emprendimientos con más de un año de actividad. Las tasas podrán ser de 10%, 12% o 14% nominal anual, dependiendo del caso. Se podrá tomar un periodo de gracia de hasta 6 meses y el pago se hace en cuotas que, como máximo, pueden ser 54.



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad