Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Fútbol

Higuaín y Dybala metieron a la Juventus en cuartos de la Champions

07/03 20:30

Con goles de los argentinos, la Juve se clasificó después de imponerse por 2-1 al Tottenham (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en Wembley.

          

El surcoreano Heun-Min Son había puesto en ventaja en la eliminatoria a los Spurs con un tanto en la primera parte (37).

Finalista de la Champions en dos de las tres últimas ediciones, la Juve tuvo suficiente con dos acciones de sus estrellas argentinas para, en sus dos primeros lanzamientos entre palos, llevarse el partido y una eliminatoria que se le había complicado mucho tras el resultado en Turín (2-2).

Los Spurs comenzaron dominando el juego y rápidamente dispusieron de ocasiones para abrir el marcador.

A los tres minutos, el surcoreano Heun-Min Son desbordó por la izquierda y su disparo lo rechazó Gianluigi Buffon.

Al cuarto de hora, fue Dele Alli el que lanzó en velocidad a Harry Kane, pero el goleador inglés se quedó sin ángulo para marcar después de superar al arquero italiano.

La Juventus tenía muchos problemas para acercarse al área londinense, pero también es cierto que fue perjudicada al no pitar el árbitro un claro derribo dentro del área del belga Jan Vertonghen sobre el brasileño Douglas Costa (17).

De nuevo Son (19 y 37) y Alli (33) volvieron a amenazar el arco italiano, pero Buffon se mostró muy seguro, hasta que el surcoreano encontró la manera de batir al veterano arquero.

Fue tras una larga combinación en ataque de los ingleses, que la pelota cayó a los pies del lateral Kieran Trippier y su centro lo remató a la red, en semifallo, el surcoreano Son, el más peligroso de los Spurs en la primera parte (39).

Fue el justo premio al mejor juego de los Spurs en los primeros 45 minutos, en los que dispararon 11 veces al arco italiano (cinco entre palos), por solo tres de los juventinos (ninguno a la portería).

Todo parecía ir rodado para el equipo de Mauricio Pochettino hasta la hora de juego, pero la Juventus demostró por qué es uno de los equipos más laureados del continente y remontó el partido en dos minutos, en sus dos primeros lanzamientos entre palos.

Máxima efectividad
Primero con un centro del suizo Stephan Lichtsteiner que cabeceó en el punto de penal el alemán Sami Khedira e Higuaín metió la pierna derecha para engañar a Hugo Lloris y alojar la pelota en la red (64).

Apenas dos minutos después, el Pipita fue de nuevo decisivo: recibió en el centro del campo de espaldas, se dio la media vuelta y lanzó un pase en profundidad para Dybala, que solo ante Lloris, le batió por alto (66).

Los Spurs reaccionaron y se volcaron sobre el arco de Buffon en busca del empate en la eliminatoria.

Estuvieron cerca de conseguirlo en un pase milimétrico del danés Christian Eriksen para Son y el centro del surcoreano lo rechazó Giorgio Chiellini cuando Kane ya estaba en boca de gol dispuesto a fusilar a Buffon (77).

Poco después, el danés volvió a probarlo desde dentro del área, pero un defensa desvió la pelota a córner (82) y Son lo intentó desde fuera del área, pero la pelota salió rozando el palo izquierdo de Buffon (83).

La más clara, no obstante, fue un cabezazo picado de Kane que pegó en el palo y Andre Barzagli sacó sobre la línea (90), instantes antes de que los italianos festejaran la clasificación para los cuartos.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad