Martes 19 de Junio del 2018

     




#Fútbol

Cerro festeja pasaje a segunda fase de la Copa Sudamericana

07/03 23:27

Eliminó hoy en Montevideo al peruano Sport Rosario por 2-0, en un emocionante y parejo partido.

          

El choque comenzó cuando todavía clareaba el día en la casa de Cerro, el estadio Luis Tróccoli de Montevideo, con una muy escasa concurrencia de público, aunque las gradas se fueron nutriendo a medida que el conjunto local mejoraba en su juego.

Los visitantes se tiraron con todo arriba desde el primer minuto en un intento por revertir el empate ventajoso con el que Cerro se volvió de suelo peruano en el partido de ida.

Los locales no lograban pararse en la cancha y el nerviosismo se hizo evidente: a los siete minutos ya tenían con amarilla a su goleador y a la postre figura del partido, Maureen Franco.

El propio Franco fue quien estuvo más cerca del gol en el primer cuarto de hora, cuando un centro llovido al área de Salomón Libman lo encontró solo, y un resbalón lo dejó a mitad de carrera para disparar prácticamente solo frente al meta.

En la respuesta, el equipo peruano buscó por arriba de la mano de Christian Adrianzen y apelando a la habilidad de Christofer Gonzales que forzó al meta Irrazábal.

Sport Rosario avisaba pero Cerro no se amilanó, y a los 17 Franco -el más desequilibrante con diferencia- otra vez estuvo al borde del área en una sucesión de rebotes y trancazos que terminó con el balón fuera de la cancha, a pocos centímetros de la línea de meta.

A los 25 minutos, Franco dejó solo en el área a Santiago Ciganda quien pudo disparar directo al arco pero prefirió el pase que, impreciso, malogró y terminó en los pies de un defensa visitante.

Tres minutos después, otra vez Franco ejecutó un tiro libre que tapó magistralmente Libman para salvar su valla, ante un Cerro crecido y con ambiciones de gol.

Sport Rosario, arrinconado en su arco, multiplicaba las faltas y propició otro tiro libre a los 33, que ejecutó -cuando no, Maureen Franco-. El tiro, perfecto al ángulo superior izquierdo, fue tapado espectacularmente otra vez por el meta peruano. Hasta ese momento, la mejor jugada del partido.

A los 43 pudo estar la apertura de Cerro en un cabezazo de Ciganda que llegó mal a la pelota, por delante de su compañero Franco, mejor posicionado para enviar el balón a la red.
 
El cotejo se fue al descanso en cero tanto por bando y con Cerro entonado.
 
En los segundos 45 Sport Rosario se fue al ataque desde el vamos, un calco del arranque del cotejo. Pero Cerro controló el embate y rápidamente volvió a dominar las acciones.

En busca de un gol que asegurara la continuidad en la Copa, el DT Pablo Abraham reforzó la ofensiva con el ingreso de Pablo Olazcuaga a los 60 minutos, que le permitió ganar metros en el terreno de juego y contener el avance de un Cerro que no alcanzaba el gol.

A pesar de la voluntad del técnico, Tulio Echemaite cometió una falta sin sentido, y recibió una segunda amarilla y se fue al vestuario, dejando a su equipo en inferioridad de condiciones cuando comenzaba a recuperar aliento.
 
Del lado de Cerro, el DT Fernando Correa también apostó al gol y metió en cancha a los 64 a Franco López reforzando el ataque y debilitando la mitad de cancha.

Con uno menos y el ingreso de López, el gol no tardó en llegar: el propio López fue quien anotó a menos de un minuto de su ingreso, tras un centro al área que dejó rebote en los pies de Christian Nuñez quien amagó a patear para pasarla a su compañero, quien a su vez disparó un balón rastrero que se fue a la red rozando el parante izquierdo de Libman.

Cerro acariciaba la clasificación y la continuidad en la Copa Sudamericana, y la selló en menos de 10 minutos cuando a los 73 Leandro Zazpe marcó un verdadero golazo luego de un centro desde la banda izquierda que le permitió batir a Libman.

El conjunto uruguayo entraba así en la segunda fase del certamen subregional, informa Noticias Argentinas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad