Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Pericias

Identificaron a otro soldado caído en Malvinas

07/03 23:32

El Gobierno informó hoy que finalizó el procedimiento de notificación a los familiares de los soldados identificados en el Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, que alcanzó el número de 89,uno más de lo que se contaba hasta el momento.

          

Puntualmente, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó que, en el marco del plan humanitario llevado a cabo mediante un trabajo conjunto con la Cruz Roja Internacional y el Reino Unido, del cotejo de 107 casos con las muestras de ADN proporcionadas por familiares arrojó finalmente 89 resultados positivos, uno más de lo que se contaba hasta el momento.

"Se ha logrado con el avance del mismo procedimiento una nueva identificación que se suma a las 88 informadas originalmente", anunció la Secretaría que conduce Claudio Avruj.

De esta manera, cada una de las familias recibió el informe correspondiente con el detalle de la tarea realizada y sus resultados: fueron informados también los allegados que entregaron sus muestras y que no resultaron compatibles con ninguno de los restos analizados.

"Fue un trabajo muy profesional de todas las partes y pudimos identificar a 89 héroes de Malvinas que esperaban este reencuentro con sus familiares y con la sociedad argentina", sostuvo Avruj.

Y agregó: "Fueron momentos muy emotivos, una enorme posibilidad de decirles que el Estado está con ellos, que trabajamos para que este plan humanitario quede en la historia como un homenaje a los que entregaron su vida y a sus familiares".

Los familiares de soldados que murieron durante el conflicto bélico del Atlántico Sur y cuya identidad pudo ser corroborada viajarán el próximo 26 de marzo a rendirles un homenaje: la delegación partirá en dos vuelos charter de la empresa Andes y retornará al continente en el mismo día.

Fuente: Noticias Argentinas

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad