Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Escándalo

Juez de Faltas de Oberá se habría ido de vacaciones sin avisar

08/03 07:50

El Ejecutivo habría iniciado un sumario administrativo. Para el magistrado, las posibles sanciones les competen a los ediles.

          

ESTUDIO. El expediente será analizado en la Comisión jurídica.

El Concejo Deliberante de esta localidad analizará una posible sanción al juez de Faltas Municipal, quien se habría ido de vacaciones sin notificar


Uno de los expedientes ingresados en la sesión del martes pasado fue el 474/2017, en el cual el juez de Faltas Municipal, Francisco Sá solicitó el cumplimiento del artículo 148 de la Carta Orgánica. Desde el Ejecutivo informaron a Sá que se le inició un sumario porque se fue de vacaciones sin dar aviso administrativo y eso es pasible de una sanción. Mientras que el juez habría deslizado que se trata de un castigo del Ejecutivo por la demanda salarial que realizó el año pasado. 

Según la apreciación del juez es el Concejo Deliberante el que tiene que tratar las posibles sanciones. Entre sus allegados contó que presentó la notificación mediante una exempleada del Juzgado en el despacho del intendente y lo recibió el secretario privado y éste fue quien le advirtió que tenía que presentar el escrito unas 48 horas antes. 

El vicepresidente del Concejo Deliberante, Luis María Vitelli, manifestó al portal Meridiando55.com que “los planteos realizados por Sá son una equivocación, ya que lo que hace el Concejo es removerlo del cargo ante un mal funcionamiento o falta grave. Ahora administrativamente, en cuanto a la sanción, le corresponde al Ejecutivo porque el Juzgado de Faltas está dentro del organigrama aprobado en el 2016”. 

“Lo que quiero decir con esto es que si el juez de Faltas quiere irse de vacaciones no puede abandonar su cargo e irse, debe notificarlo. Nosotros hemos tomado conocimiento de que esta circunstancia ocurrió, el juez dejó vacante el Juzgado de Faltas, quedó acéfalo”, señaló. 

Por su parte, el presidente del cuerpo, Ariel Chaves Rossberg indicó que “la Carta Magna dice que el Ejecutivo debe remitir al Concejo todas las supuestas infracciones del juez de Faltas. Y es este cuerpo el que determinará sí esas faltas existen. No lo hace el?Ejecutivo”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad