Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Inseguridad

Pidieron ayuda a abuelos, golpearon a ambos y les robaron 200 mil pesos

08/03 11:31

El hecho ocurrió en la zona rural de Campo Ramón. Fingieron quedarse sin combustible y acudieron a sus víctimas,de 80 años, a quienes maniataron. Hay dos detenidos.

          

Un gesto de solidaridad se transformó en un verdadero calvario para una pareja de abuelos, ambos de 80 años, quienes fueron engañados por delincuentes que simularon quedarse sin combustible para sorprenderlos, golpearlos, maniatarlos y robarles alrededor de 200 mil pesos en efectivo.


Las víctimas sufrieron lesiones pero están fuera de peligro. Sobre los autores, efectivos de la Policía provincial detuvieron a un hombre de 61 años y a una mujer de 41, quienes al parecer habían gastado parte del botín en prendas de vestir, utensilios de cocina y calzado.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el triste episodio tuvo lugar el último lunes alrededor de las 17.30.?Una torrencial lluvia se desataba sobre la Sección?Décima de la zona rural de Campo Ramón, a unos veinte kilómetros del casco urbano, cuando una mujer golpeó las manos de una chacra.

La simulación era perfecta. La forastera estaba totalmente mojada y cargaba una motocicleta. Dijo al dueño de casa que se había quedado sin combustible en pleno regreso a casa. Y ofreció pagarle por algunos litros de nafta que le permitirían continuar camino.

El dueño de casa, de 80 años, ni siquiera lo dudó. La solidaridad es aún moneda corriente lejos de la urbe. Junto a su mujer iniciaron el operativo de asistencia a la mujer cuando, de repente, por detrás de la propiedad, el cómplice de la motociclista irrumpió en la escena y atacó a golpes a los abuelos.

Sin poder defenderse, la pareja de delincuentes no demoró en maniatar a las víctimas y controlar la situación, munidos de dos armas de fuego. Después revisaron cada sector de la vivienda y se empecinaron en la habitación de los ancianos, de donde sustrajeron un bolso pequeño en el que había 200 mil pesos. 

Minutos de terror fueron los que vivieron los abuelos, hasta que finalmente pudieron liberarse y dar aviso de lo ocurrido. Más allá de las lesiones, sus vidas no corrían peligro.

Alertados por el hecho, efectivos de la comisaría de Campo Ramón y de la Unidad Regional?II iniciaron una investigación a los fines de dar con los autores del atraco. Entonces descubrieron en el testimonio de testigos la circulación de una motocicleta negra que, alrededor de las 18 del lunes, había sido vista partir en dirección al barrio Cooperativa 1 de Campo Viera.

Orden judicial mediante, una comitiva policial desembarcó ayer en ese lugar, donde se procedió al arresto de los dos principales sospechosos, un hombre de 61 años y una mujer de 41 conocida como “Rosita”.

Los investigadores no estaban equivocados. En ese lugar secuestraron 5 mil pesos divididos en 21 envoltorios resguardados con cartones -reconocidos por las víctimas- además de una moto Yamaha de 125 cc que sería la utilizada en el ilícito, un bidón plástico vacío, una pistola nueve milímetros de juguete y otros elementos de interés.

Además, para sorpresa de los detectives, en la escena también se secuestraron cuatro bolsas de productos adquiridos casualmente ayer, todos con sus correspondientes tickets fiscales. En las mismas había prendas de vestir, cinco tapers plásticos, tres blocks de hojas, una carpeta, una mochila y un par de zapatos de mujer.

La investigación continuaba anoche, ante la sorpresa de que más víctimas hayan caído bajo esa modalidad, es decir, la de utilizar un “señuelo”?y recurrir a la solidaridad para robar.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad