Pidieron ayuda a abuelos, golpearon a ambos y les robaron 200 mil pesos

El hecho ocurrió en la zona rural de Campo Ramón. Fingieron quedarse sin combustible y acudieron a sus víctimas,de 80 años, a quienes maniataron. Hay dos detenidos. Un gesto de solidaridad se transformó en un verdadero calvario para una pareja de abuelos, ambos de 80 años, quienes fueron engañados por delincuentes que simularon quedarse sin combustible para sorprenderlos, golpearlos, maniatarlos y robarles alrededor de 200 mil pesos en efectivo.


Las víctimas sufrieron lesiones pero están fuera de peligro. Sobre los autores, efectivos de la Policía provincial detuvieron a un hombre de 61 años y a una mujer de 41, quienes al parecer habían gastado parte del botín en prendas de vestir, utensilios de cocina y calzado.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el triste episodio tuvo lugar el último lunes alrededor de las 17.30.?Una torrencial lluvia se desataba sobre la Sección?Décima de la zona rural de Campo Ramón, a unos veinte kilómetros del casco urbano, cuando una mujer golpeó las manos de una chacra.

La simulación era perfecta. La forastera estaba totalmente mojada y cargaba una motocicleta. Dijo al dueño de casa que se había quedado sin combustible en pleno regreso a casa. Y ofreció pagarle por algunos litros de nafta que le permitirían continuar camino.

El dueño de casa, de 80 años, ni siquiera lo dudó. La solidaridad es aún moneda corriente lejos de la urbe. Junto a su mujer iniciaron el operativo de asistencia a la mujer cuando, de repente, por detrás de la propiedad, el cómplice de la motociclista irrumpió en la escena y atacó a golpes a los abuelos.

Sin poder defenderse, la pareja de delincuentes no demoró en maniatar a las víctimas y controlar la situación, munidos de dos armas de fuego. Después revisaron cada sector de la vivienda y se empecinaron en la habitación de los ancianos, de donde sustrajeron un bolso pequeño en el que había 200 mil pesos. 

Minutos de terror fueron los que vivieron los abuelos, hasta que finalmente pudieron liberarse y dar aviso de lo ocurrido. Más allá de las lesiones, sus vidas no corrían peligro.

Alertados por el hecho, efectivos de la comisaría de Campo Ramón y de la Unidad Regional?II iniciaron una investigación a los fines de dar con los autores del atraco. Entonces descubrieron en el testimonio de testigos la circulación de una motocicleta negra que, alrededor de las 18 del lunes, había sido vista partir en dirección al barrio Cooperativa 1 de Campo Viera.

Orden judicial mediante, una comitiva policial desembarcó ayer en ese lugar, donde se procedió al arresto de los dos principales sospechosos, un hombre de 61 años y una mujer de 41 conocida como “Rosita”.

Los investigadores no estaban equivocados. En ese lugar secuestraron 5 mil pesos divididos en 21 envoltorios resguardados con cartones -reconocidos por las víctimas- además de una moto Yamaha de 125 cc que sería la utilizada en el ilícito, un bidón plástico vacío, una pistola nueve milímetros de juguete y otros elementos de interés.

Además, para sorpresa de los detectives, en la escena también se secuestraron cuatro bolsas de productos adquiridos casualmente ayer, todos con sus correspondientes tickets fiscales. En las mismas había prendas de vestir, cinco tapers plásticos, tres blocks de hojas, una carpeta, una mochila y un par de zapatos de mujer.

La investigación continuaba anoche, ante la sorpresa de que más víctimas hayan caído bajo esa modalidad, es decir, la de utilizar un “señuelo”?y recurrir a la solidaridad para robar.

Discussion about this post

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.