Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Deliberativas

En su primera sesión, el Concejo posadeño homenajeó a la mujer

08/03 12:33

Aprobó una media docena de declaraciones relacionadas con el Día de la Mujer e incorporó numerosos informes e iniciativas.

          

El Concejo Deliberante de Posadas realizó este jueves su primera sesión ordinaria del año, la que estuvo centrada en homenajear a la mujer en su día y darle estado deliberativo a más de 170 expedientes, un 60% de ellos informes del Departamento Ejecutivo pendientes del año pasado, además de proyectos de ordenanza, de comunicación y declaración de los propios concejales.


En el caso de la recordación del Día de la Mujer, además de elogiosas palabras de la mayoría de los concejales en las que se destacó el importante papel social que éstas realizan en la comunidad, se aprobó media decena de declaraciones reconociendo el interés municipal de varias actividades que se desarrollan en el municipio en ese sentido.

Entre ellas, las exhibiciones pictóricas y fotográficas de artistas femeninas del colectivo Nosotras Proponemos que se realizan en la Universidad Gastón Dacharý, el Centro Cultural Vicente Cidade y el recinto del Concejo Deliberante.

Además hubo un reconocimiento especial para la señora Felicitas “Luli” Brizuela, quien junto a Beatriz Flores y Juana Fleitas (también presentes), sostienen un comedor comunitario en el domicilio de la primera en la Chacra 115 y que anteriormente, desde 1985, funcionaba en la Parroquia del Barrio Santa Rita.

Mientras se desarrollaba la sesión, en el patio de la vieja casona de Bolívar y Rivadavia un grupo de feriantes de la Asociación de Ferias Francas exhibieron y comercializaron sus productos a los empleados comunales que ahora podrán también abonarlos con los tickets canasta que les otorga la Municipalidad, merced a un acuerdo suscrito días atrás entre el Concejo y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad