Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Seguridad

Reforzarán la presencia policial en inmediaciones del Campus

08/03 15:22

Será tanto durante las últimas horas del día como a la salida de los estudiantes. La medida se tomó después de la manifestación protagonizada el martes por universitarios, personal de la UNaM y vecinos de Miguel Lanús.

          

Son medidas impulsadas por el Ministerio de Gobierno provincial para llevarle más tranquilidad a la comunidad universitaria y a los vecinos y que fueron expuestas previo a la manifestación.

Según contó el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Marinoni a PRIMERA EDICIÓN, personal de tres áreas (ISFOTEP, Escuela de Policía y comisaría Décima) realizarán operativos de prevención en el horario “más sensible” para los universitarios.

Además, está en plena etapa de evaluación la reoptimización de las cámaras de videovigilancia en la zona, ya que “las había pero no están funcionando correctamente”, por lo que el martes un equipo técnico recorrió el lugar para evaluar su reinstalación para prestar un servicio adecuado.

En cuanto a la iluminación, contó que EMSA inició las mejoras en las luminarias al menos en la principal avenida (la Juan Domingo Perón) y se conversa con la UNaM para que ésta compre los materiales y la empresa eléctrica ponga la mano de obra para iluminar el interior del Campus.

Marinoni anunció también un trabajo de la Policía Comunitaria con los estudiantes, ya que “la prevención depende de nosotros pero también de ellos”. Además, mencionó que “en la comisaría jurisdiccional no hay denuncias recientes, por eso les recomendamos que denuncien para que podamos actuar”.

Todo ello fue tras una reunión, previa a la movilización juvenil, que se desarrolló el martes por la mañana con los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Exactas. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad