Lunes 18 de Junio del 2018

     




#reclamos

Cuarto día consecutivo de protestas por el "tarifazo" del peaje en Colonia Victoria

08/03 20:39

Los vecinos volvieron a cortar la ruta nacional 12 y hasta obstaculizaron el paso del camino alternativo. Este viernes el intendente Hugo Andino se reunirá con autoridades provinciales y de Vialidad Nacional, en la búsqueda a una solución al problema.

          

Las protestas por la suba de tarifas por parte de la concesionaria del peaje establecido sobre la ruta 12 en Colonia Victoria tuvo este jueves un nuevo capítulo cargado de bronca e indignación. 

Por cuarto día consecutivo, los vecinos, con el intendente Hugo Andino a la cabeza, cortaron la arteria nacional en inmediaciones del puesto de cobro a los vehículos.

Pero no fue un día más: la protesta se endureció y no solo se obstaculizó el paso de los vehículos por la ruta nacional, sino que también fue bloqueado el acceso al “camino alternativo”.

La modalidad de la protesta fue la misma de días anteriores, pero con muchos más manifestantes, quienes realizaron un corte total de ruta desde las 18 hasta alrededor de las 21, y a intervalos de 15 o 20 minutos dejar pasar los vehículos.

Esto ocasionó que ante la cantidad de vehículos liberados en los breves intervalos fuera prácticamente imposible cobrar el peaje, por lo que los trabajadores optaron por levantar las barreras.

Día clave para destrabar el conflicto  
Este viernes el intendente de Colonia Victoria viajará de nuevo a Posadas y se reunirá con la presidenta del XV Distrito-Misiones de Vialidad Nacional, Teresita Turinetto. 

Previo a dicho encuentro, y en compañía de varios concejales de su localidad, se reunirá con autoridades provinciales en la Casa de Gobierno, ya que el tema del peaje en Victoria tomó estado provincial. 

Dependiendo del tenor de las reuniones en Posadas, el corte de ruta podría reiterarse una vez más.

Sesión extraordinaria en pleno corte
Por otra parte anoche a última hora se conoció que el presidente del Concejo Deliberante de Colonia Victoria, Mariano Portillo, convocó a una sesión extraordinaria del Concejo local para hoy a las 19.30 en la zona del corte, donde desde hace casi una semana se protesta contra el “tarifazo” en el cobro del peaje.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN Portillo relató: “Convoqué a una sesión extraordinaria cuyo orden del día tendrá un único tema: incremento desmesurado en el cobro del peaje”.
Además adelantó que “vamos a presentar un proyecto específico sobre este tema que afecta a toda la comunidad de Victoria”.

Por último, explicó que también habrá un debate abierto donde los vecinos que estén en la zona del corte podrán intervenir, opinar y dar a conocer sus realidades e ideas.
Será sin lugar a dudas un hecho histórico para la localidad de Colonia Victoria. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad