Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#editorial

Silencio, Vialidad

09/03 07:02

No aceptan entrevistas periodísticas, no atienden los reclamos de los vecinos, ni buscan un canal de diálogo para evitar las protestas; y muchas veces ni los intendentes consiguen audiencias cuando llevan una preocupación de sus localidades.

          

Así funciona Vialidad Nacional en la provincia de Misiones, en la región y en el país.


Desde hace meses la titular de la delegación en la provincia del organismo nacional vial, Teresita Turinetto; como la responsable regional NEA, Ingrid Jetter; o el director nacional, Javier Iguacel, no tienen tiempo para atender a los medios de comunicación de Misiones que tienen tanto para consultar sobre el estado del puente San Roque, el peaje de Victoria, las obras de la autovía criticada en Candelaria, las obras de la ruta nacional 105, etc; pero sí, en el caso de Jetter e Iguacel, tienen tiempo de responder los pedidos de otras provincias o de los medios porteños.

Como a los trabajadores de prensa, algo similar les viene ocurriendo a los vecinos de Colonia Victoria donde volvieron a cortar el tránsito en la zona de la casilla de peaje, cansados de esperar una respuesta de Vialidad Nacional sobre el tarifazo del 50% que le aplicaron en el peaje ubicado en el acceso a esta localidad.

No es la primera vez que los vecinos del Alto Paraná reclaman por el costo que les significa el peaje, por ejemplo, para ir a cargar combustible, ya que la estación de servicios más cercana está ubicada del otro lado de la casilla con lo cual, sí o sí, deben pagar 60 pesos extra por el cruce.

¿Qué clase de funcionarios no dan respuestas a la gente ni a los medios de comunicación en democracia? ¿Cuántas protestas más tendrán que realizar en Victoria para ser atendidos? ¿Tan cargada está la agenda de estos funcionarios o no tienen la respuesta política por lo cual, no reciben a los manifestantes? 

Los responsables de Cambiemos en Vialidad son un mal ejemplo, porque es un deber dar respuestas frente al pedido de acceso a la información ciudadana ante cuestiones que no son secretas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad