No aceptan entrevistas periodísticas, no atienden los reclamos de los vecinos, ni buscan un canal de diálogo para evitar las protestas; y muchas veces ni los intendentes consiguen audiencias cuando llevan una preocupación de sus localidades.Así funciona Vialidad Nacional en la provincia de Misiones, en la región y en el país.
Desde hace meses la titular de la delegación en la provincia del organismo nacional vial, Teresita Turinetto; como la responsable regional NEA, Ingrid Jetter; o el director nacional, Javier Iguacel, no tienen tiempo para atender a los medios de comunicación de Misiones que tienen tanto para consultar sobre el estado del puente San Roque, el peaje de Victoria, las obras de la autovía criticada en Candelaria, las obras de la ruta nacional 105, etc; pero sí, en el caso de Jetter e Iguacel, tienen tiempo de responder los pedidos de otras provincias o de los medios porteños.
Como a los trabajadores de prensa, algo similar les viene ocurriendo a los vecinos de Colonia Victoria donde volvieron a cortar el tránsito en la zona de la casilla de peaje, cansados de esperar una respuesta de Vialidad Nacional sobre el tarifazo del 50% que le aplicaron en el peaje ubicado en el acceso a esta localidad.
No es la primera vez que los vecinos del Alto Paraná reclaman por el costo que les significa el peaje, por ejemplo, para ir a cargar combustible, ya que la estación de servicios más cercana está ubicada del otro lado de la casilla con lo cual, sí o sí, deben pagar 60 pesos extra por el cruce.
¿Qué clase de funcionarios no dan respuestas a la gente ni a los medios de comunicación en democracia? ¿Cuántas protestas más tendrán que realizar en Victoria para ser atendidos? ¿Tan cargada está la agenda de estos funcionarios o no tienen la respuesta política por lo cual, no reciben a los manifestantes?
Los responsables de Cambiemos en Vialidad son un mal ejemplo, porque es un deber dar respuestas frente al pedido de acceso a la información ciudadana ante cuestiones que no son secretas.
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