Viernes 22 de Junio del 2018

     




#deliberativas

Puerto Libertad: Concejo pidió informes sobre el parque acuático

09/03 11:34

En el inicio de sesiones, los concejales renovadores solicitaron al Ejecutivo un detalle de la recaudación por ingreso de visitantes, automóviles y los gastos. El intendente Luis Ferreira solicitó una prórroga de su licencia.

          

La falta de  información sobre el parque acuático fue el principal tema tratado en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de esta ciudad. 


El Expediente “L” 0008/2018, “Pedido informes temporada 2017/2018 Parque Acuático Municipal Urugua-í”, lleva la firma de los concejales renovadores, Carlos Marcelo Aquino, Arnaldo Benitez, Miguel Villalba y Gladys Cabañas. 

Argumentaron que la “temporada veraniega ha llegado a su fin y es un buen momento para realizar un pormenorizado resumen de lo recaudado y gastado en los diferentes conceptos”. 

En ese proyecto, que ingresó el último martes, los ediles remarcaron la necesidad de conocer todo lo relacionado a la utilización del Parque, sin embargo “se olvidaron” de pedir información sobre el destino de la recaudación. 

“El grupo de los concejales de la renovación presentó el pedido de informe, lo que considero bochornoso porque piden saber cuánto se recaudó en el Parque con el ingreso de visitantes, de automóviles y demás, pero no solicitaron saber adónde va ese dinero y si ingresa a las arcas del municipio qué destino le da o dará el Ejecutivo”, indicó a PRIMERA EDICIÓN el concejal opositor Andrés Martínez. 

Según el edil, sus pares “se apuraron en hacer un pedido a medias y así seguir tapando otras cuestiones importantes”. 

En este caso, el pedido de informes detalla en su artículo 1 que “se solicita al Ejecutivo un informe con respecto al Parque Acuático Municipal Urugua-í detallando tipo de entradas, cantidades vendidas y el monto recaudado por cada una de ellas”. 

Además, los concejales pidieron saber “sobre el servicio de estacionamiento, con detalles de vehículos y recaudación”. Y “los gastos de mantenimientos y seguros, con un detalle de los mismos”.

La sesión del Concejo Deliberante fue inaugurada el pasado miércoles y estuvo a cargo del presidente, Marcelo Aquino. Allí también se conoció que el jefe comunal Luis Ferreira presentó una prórroga de su licencia debido a problemas de salud. Por lo tanto, su hijo Fernando continuará como intendente interino de esa localidad. 

Obra millonaria
El parque acuático fue inaugurado en diciembre pasado, luego de años de obras inconclusas y con varias denuncias dadas a conocer por este Diario. 

Se trata de una obra gestionada por el intendente, ahora en uso de licencia Luis Ferreira y cuya finalización estaba prevista para fines de 2015 o inicios de 2016. 

Antes de abandonar la Gobernación, Maurice Closs lo inauguró pero el lugar nunca fue abierto. Incluso, estuvo un año sin abrir al público porque faltaban terminar las obras. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad