Viernes 20 de Julio del 2018

     




#deliberativas

Hut inició las sesiones y advirtió un año austero

09/03 14:31

Entre los pocos anuncios para este 2018, el intendente de Aristóbulo, señaló las intenciones del Ejecutivo de poner en marcha un Juzgado de Faltas municipal, además de la adquisición de equipamientos para el nuevo edificio municipal.

          

A pesar de la extensión del discurso del intendente hubo pocos anuncios para los vecinos de Aristóbulo.

Con la exposición del intendente Eldor Hut comenzó la labor del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle, el pasado martes en el edificio central de este organismo.


El discurso de Hut duró poco más de una hora y media, en él resumió las acciones realizadas el año pasado y planteó que en este ejercicio la gestión será más austera.

A pesar de la extensión del discurso del intendente hubo pocos anuncios para los vecinos de esa localidad, algunos de ellos presentes en el recinto. Sin embargo, se fueron sin saber qué hará el jefe comunal con el presupuesto previsto para el ejercicio actual, tampoco no hubo precisiones sobre la cantidad de personal municipal. 

Hut tampoco informó sobre un  aumento salarial para los trabajadores, aunque se estima que será similar al porcentaje otorgado por la Provincia. 

Con respecto al estado de las finanzas del Municipio también dijo muy poco; solamente adelantó que será un año austero y que el Ejecutivo será medido en los gastos y erogaciones. E indicó que en los primeros dos meses hubo una merma considerable en la coparticipación y estima que será un año difícil en esta materia.

Manifestó que empezó las gestiones para crear un Instituto Tecnológico de la Madera, una sala velatoria para Salto Encantado y la concreción de un hospital odontológico, además mencionó la ampliación del Parque Lineal Cainguás hasta Salto Encantado. 

Cabe recordar que los concejales realizaron una sesión extraordinaria en el primer mes del año a pedido de Ejecutivo municipal. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad