Viernes 20 de Julio del 2018

     




#emprendedurismo

Destacan la calidad de los proyectos socioambientales existentes en Misiones

09/03 07:42

Emprendedores de distintos puntos del interior provincial presentaron en Posadas sus trabajos realizados a través del Programa Pequeñas Donaciones, con el aporte de las Naciones Unidas.

          

INICIATIVAS. Muchos de los proyectos buscan generar energías alternativas que puedan aplicarse a la producción.

Con énfasis en el desarrollo sostenible y en las planificaciones socioambientales en las áreas rurales, fueron varios los proyectos que participaron en la primera jornada de la Feria de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento, llevada a cabo en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas. 


El encuentro continúa hoy con la presencia de Charly Alberti, embajador de la buena voluntad de la ONU e integrante de la Fundación A21, quien brindará la conferencia “El cambio ambiental global”.

Productores artesanales, emprendimientos agropecuario-forestales y planes de utilización de la energía renovable y el reciclaje fueron algunos de los beneficiarios del financiamiento otorgado el año pasado mediante un programa de las Naciones Unidas en toda la provincia, concentrándose en proyectos que fueron presentados en el centro y norte de Misiones. 

Este aporte está destinado específicamente a las asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, así como líderes empresariales que apuestan a la sustentabilidad en todo el país.

Ayer, en el acto de apertura del encuentro, estuvieron presentes el ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz, y la coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), María Eugenia Di Paola, quien indicó que “se trata en realidad de ‘pequeñas grandes donaciones’ porque retrata lo que las organizaciones realizan en cada una de sus localidades, donde esos aportes se convierten en grandes obras y producen enormes impactos, para lograr una forma de vida más digna y más acorde a esto que llamamos el desarrollo sostenible, que tiene que ver con crecer dignamente todos, incluidos e integrados en una sociedad en la cual nos respetemos en los derechos humanos y trabajemos integralmente también con nuestro ambiente pudiendo lograr una armonía en este sentido”. 

A su vez destacó que “no hay mejor forma de celebrar el Día de la Mujer que inaugurar este encuentro y reconocer el trabajo de las mujeres rurales, aquellas que día a día en forma silenciosa colaboran para el desarrollo sostenible. Calculan que un cuarto de la población de mujeres lo constituyen aquellas del sector rural y que tienen una incidencia muy grande que muchas veces no se traduce en el acceso de los derechos, en el ejercicio de los bienes públicos ni en la educación, y a un montón de estos objetivos apuntamos con esto que llamamos el desarrollo sostenible”. 

Francisco López Sastre, coordinador nacional del Programa Pequeñas Donaciones, comentó en su visita a Posadas que “esto fue tomado por el Gobierno de Misiones como un programa propio prácticamente, lo cual hace que llegue a todo el territorio, porque no es fácil para nosotros desde Naciones Unidas hacer que se conozca este tipo de iniciativas. Nosotros tenemos fondos para hacer donaciones, pero la llegada a las organizaciones de base es complicada desde Buenos Aires, entonces el rol de la provincia en eso es fundamental. La mayoría de los proyectos financiados está en Misiones, son alrededor de 40 dentro de un programa que abarca también Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Corrientes. Hay provincias más grandes con menos proyectos presentados”, destacó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad