Lunes 18 de Junio del 2018

     




#diplomacia

Estados Unidos está "un poco sorprendido" por la oferta de Kim Jong-Un

09/03 08:08

Así lo admitió el secretario de Estado, Rex Tillerson, acerca de la apertura mostrada por el líder norcoreano y su voluntad sobre el programa nuclear al tanto impulso le ha dado.

          

A raíz de los contactos entre Corea del Norte y Corea del Sur, el presidente Trump respondió positivamente a la propuesta de Kim Jong Un de reunirse. El encuentro podría celebrarse antes de finales de mayo, anunció el jueves en Washington un alto responsable surcoreano, Chung Eui-yong.

"Es una decisión que el presidente (Trump) tomó él mismo", afirmó Tillerson el viernes en Yibuti, al término de un encuentro con el ministro yibutí de Relaciones Exteriores, Mahamoud Al Youssouf.

"Creo que es el informe más positivo que hayamos recibido no solo sobre la voluntad de Kim Jong Un, sino sobre su deseo real de discutir", declaró en referencia al informe que hicieron en Washington los diplomáticos surcoreanos tras su encuentro con altos dirigentes de Corea del Norte a principios de semana en Pyongyang.

"Lo que ha cambiado es su posición y de una forma bastante espectacular. Y muy francamente, ha sido un poco una sorpresa para nosotros que se haya mostrado tan abierto en las discusiones con la delegación surcoreana", agregó el jefe de la diplomacia.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad