Lunes 18 de Junio del 2018

     




#economía #comercio

Alemania denuncia el proteccionismo de Trump

09/03 08:23

La ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries, denunció este viernes el "proteccionismo" de los nuevos aranceles anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump, que atacó enérgicamente a Alemania en materia comercial y militar.

          

"Es proteccionismo, es una afrenta hacia socios cercanos como la UE y Alemania y hacia el libre comercio", denunció al día siguiente de que Trump impusiera aranceles a las importaciones de acero y aluminio y criticara a Berlín.

"Trump aísla su país en contra de la opinión de su partido, de numerosas empresas y economistas", agregó en un comunicado en el que prometió "una respuesta clara, equilibrada y coordinada con la Comisión Europea".

El presidente estadounidense criticó en particular a Alemania sobre el tema de los intercambios comerciales, ligando sus reproches al gasto insuficiente -en su opinión- de Alemania en materia de defensa en la OTAN.

"Tenemos amigos y también enemigos que se han aprovechado enormemente de nosotros desde hace años en el comercio y la defensa", declaró Trump.

"Si se mira la OTAN, Alemania paga el 1% y nosotros pagamos el 4,2% de un PIB mucho más importante. No es justo", agregó.

Alemania, como los otros países de la OTAN, se comprometió a gastar para 2024 el 2% de su PIB en defensa, frente al 1,2% actualmente.

Pero para convencer a los socialdemócratas de que se unieran a su nuevo gobierno tras seis meses de bloqueo político, la canciller Angela Merkel tuvo que frenar el aumento previsto del gasto militar. Este debería alcanzar solo el 1,5% en 2021, lejos del objetivo de la OTAN.

Las críticas estadounidenses no son nuevas, pero se han intensificado desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. El multimillonario republicano multiplicó desde incluso antes de su elección los ataques contra Merkel, el excedente comercial de Alemania y su generosa política migratoria.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad