Viernes 22 de Junio del 2018

     




#judiciales

Estaba preso por alterar escena, pero tras pagar caución de un millón de pesos fue excarcelado

09/03 08:37

El camionero de 44 años acusado de alterar la escena de un episodio vial recibió en las últimas horas la excarcelación por parte de la Justicia, tras cubrir una fianza de un millón de pesos.

          

Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN mediante sus fuentes, quienes indicaron que el acusado por “homicidio culposo” deberá presentarse ante las autoridades del caso cada vez que así se lo requiera. También tendrá que cumplir con una serie de restricciones.

La resolución fue adoptada por el magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, quien continúa sumando elementos a los fines de establecer las responsabilidades del caso.

Todo sucedió alrededor de las 21.20 del miércoles 21 de febrero sobre el kilómetro 994 de la ruta nacional 14, unos 16 kilómetros al norte de San Vicente. Hasta ese lugar arribaron efectivos de la Unidad Regional VIII para constatar un siniestro vial fatal.

En la escena se encontraron con una motocicleta Honda de 125 cc destruida, sobre la cinta asfáltica, y a pocos metros, una camioneta Toyota Hilux. Enseguida los policías se entrevistaron con el que parecería ser el conductor de ese último rodado, quien al parecer aseguró haber protagonizado el episodio en el mismo. A pocos metros yacía sin vida Abel Gómez De Almeida (34), domiciliado en Fracrán. 

Efectivos de Criminalística de la Policía provincial iniciaron su trabajo y descubrieron que algo “andaba mal”. Los peritos confirmaron que la escena había sido alterada, ya que descubrieron que en la colisión había participado un tercer vehículo.

La respuesta no estaba lejos: a pocos metros, en la residencia del conductor, encontraron oculto en un galpón un camión Scania con carrocería metálica que presentaba marcas de fricción y signos de destrucción en el guardabarros trasero derecho y las luces de la carrocería.

Lo más llamativo fue el hallazgo de restos de color escarlata, que se corresponderían con sangre, ocultos debajo del piso elevado del depósito.

Ante tal situación,?Casco ordenó la detención del camionero -ahora liberado- y una pesquisa para determinar si es cierto que el mismo modificó la escena para evitar que la responsabilidad caiga sobre sus espaldas, principal hipótesis que por estas horas manejan los responsables de las pericias. Las autoridades también buscan testigos del episodio.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad