Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Obras

Terminó el aislamiento para una comunidad mbya de San Vicente

09/03 20:05

Las 28 familias que integran la comunidad, además de un grupo de hijos de colonos de la zona que concurren a la escuela existente en dicha aldea,celebran la habilitación del puente sobre el arroyo Guiray.

          

Hasta ahora, esas familias originarias contaban apenas con un paso construido precariamente con rollizos de madera y por el cual podían pasar únicamente caminando. Por ese mismo motivo, los hijos de los colonos de las inmediaciones, al igual que los docentes de la escuela de Guiray, no podían concurrir a clases los días de lluvia porque el arroyo crecía mucho y no se podía cruzar a pie.

Construido en el marco del programa provincial “Cien Puentes”, el nuevo viaducto sobre el arroyo Guiray es de mampostería, con una dimensión de 11 metros de largo, 6,5 metros de ancho y 4 de altura sobre el curso de agua, y permite el paso de todo tipo de vehículos. 

Cabe recordar, además, que esta aldea guaraní fue seleccionada hace unos años por el Municipio para un programa de viviendas sociales en las comunidades autóctonas.

Estas casas nunca se concretaron porque cuando acopiaron los materiales de construcción, vino una crecida del arroyo y se llevó todo. Ahora el intendente Waldomiro Dos Santos anunció que se solicitó otra vez la construcción, ya que el puente facilitaría el desarrollo del proyecto.

Por otra parte, se anunció que en un mes se abrirá también el puente sobre el arroyo Aguas dos Porcos, en El Soberbio, que une las comunidades de Monteagudo, en la costa del río Uruguay, con Colonia Paraíso, sobre la ruta costera 2.

El viaducto favorecerá a más de 50 familias de colonos que se dedican en su mayoría a la plantación de tabaco y otros productos anuales. Hasta ahora tenían que pasar su producción en carros o caballos sobre un paso natural en el arroyo y corrían riesgo de perderla.

El puente tiene una dimensión de 8 metros de largo, 3 de alto y 6,5 de ancho, y permitirá el paso de todo tipo de vehículos hasta camiones de mediano porte.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad