Domingo 24 de Junio del 2018

     




#tránsito

Alcoholímetros no dan abasto en el interior y buscan cómo sumar nuevos

09/03 09:39

La demanda es alta en todo el país. La Agencia Nacional de Seguridad Vial les permitiría financiarlos con el canon que se paga al hacer el carné de conductor.

          

La demanda de mayor cantidad de alcoholímetros para la realización de controles de tránsito por parte de los municipios fue uno de los principales temas tratados en la última reunión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, celebrada a comienzos de esta semana en Santa Fe. 


Según comentó a PRIMERA EDICIÓN Juan Carlos Cuenca, responsable del Consejo Provincial de Seguridad Vial y representante de Misiones en el encuentro, desde el organismo nacional plantearon la posibilidad de destinar a la compra de nuevos aparatos parte del canon que se cobra con las licencias de conducir, que actualmente va directamente a la Agencia pero vuelve a los municipios en una suerte de “coparticipación vial”.

Cuando se tramita la licencia de conducir se paga una tasa establecida por ordenanza en cada comuna y también un canon que solo se puede abonar en un establecimiento de pago rápido. 

Ese último dinero va a parar a una caja de la ANSV y luego cada municipio accede a este fondo “tras presentar los pedidos de las cosas que necesitan para los controles viales, ya sean cintas, conos y demás. Tienen que presentar una lista de los que van a comprar con ese dinero”, explicó el funcionario.  

Según él, “la demanda de alcoholímetros por parte de los municipios es alta y se habló de que con ese dinero se pueden adquirir más, porque la Agencia está sobrecargada en su presupuesto y no puede abastecer todos los pedidos. La compra de alcoholímetros va a ser decisión de cada municipio, pero se hizo hincapié en que se puede utilizar ese dinero para comprar elementos para intensificar los controles”.

Cuenca aseguró también que “la ANSV, por convenio, provee a todos los municipios de los insumos para las licencias de conducir, desde el papel, la impresoras, las computadoras, todo. Los municipios solo ponen el personal. Es muy difícil que falten insumos para la realización de las licencias”.

Radares “no cazabobos”
Con respecto a los radares que ya están autorizados para ser usados tanto en Posadas, tras la firma de un acuerdo con el Municipio, como sobre las rutas nacionales 12 y 14, Cuenca dijo que “hay cuatro radares móviles que ya están siendo utilizados y los maneja la Policía de Misiones”. 

“Es muy importante aclarar que donde se coloquen para trabajar tiene que estar muy bien señalizado, porque la utilización de radares no es -como algunos dijeron- un ‘cazabobos’ para cobrar una multa: es una forma de hacer respetar las leyes de tránsito y la vida”, remarcó.

El funcionario agregó que “queremos que la gente tome conciencia, no debería ser necesario un radar para recordarle al conductor de un vehículo que si un cartel marca que la velocidad de circulación es de 80 kilómetros por hora, no puede excederse”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad