Lunes 18 de Junio del 2018

     




#patrimonio

Diálogo con Nación por salvataje de las Ruinas de Candelaria

09/03 17:56

El viernes 16, el intendente Daniel Luna, será recibido en Buenos Aires por integrantes de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

          

POR AYUDA. Las Ruinas de Candelaria necesitan un “rescate” inmediato.

El motivo de esta reunión será para delinear los pasos a seguir por parte de este municipio y de las instancias nacionales en cuanto al salvataje, cuidado y resguardo de la Reducción Jesuítica “Nuestra Señora de Candelaria”, que recibió un duro golpe de la naturaleza el pasado lunes 26 de febrero, cuando una fuerte tormenta de agua y viento derrumbó parte de una de sus históricas paredes.

Debido a ello, el alcalde candelariense tomó cartas en el asunto y se dirigió en persona hasta Buenos Aires. Allí, entregó un informe y fotos de lo sucedido a la Comisión Nacional de Monumentos, a la espera de una pronta respuesta.

Ayer PRIMERA EDICIÓN tuvo la confirmación oficial del día de la reunión a través de la vocal secretaria de la Comisión Nacional de Monumentos, Laura Weber.

La arquitecta confirmó en exclusiva que la reunión con el intendente misionero se producirá el viernes 16, en Buenos Aires. “En la reunión buscaremos aunar criterios y buscar soluciones urgentes para reconstruir, cuidar y preservar estas Ruinas que son Patrimonio Histórico de la Nación”, señaló.

Asimismo explicó: “Seguramente uno de los pasos inmediatos a seguir será realizar gestiones ante el Ministerio de Justicia de la Nación, puesto que las Ruinas de Candelaria están dentro del predio del Servicio Penitenciario Federal, el cual depende en forma directa de dicho Ministerio”. 

Es que uno de los principales reclamos del intendente Luna es que el predio pase a manos misioneras para poder trabajar así en la preservación. "Hasta tanto, nada se puede hacer a nivel local", recalcó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad