Jueves 21 de Junio del 2018

     




El Mundial de Futsal “Misiones 2019” arrancaría el 19 de Mayo

09/03 10:36

El presidente de la CAFS, Pedro Bonnettini, adelantó que serán 16 equipos, divididos en cuatro zonas, los que jugarán por el título de campeón. Montecarlo, Posadas, Eldorado y Oberá serán las sedes.

          

POSADAS. Comenzó la cuenta regresiva para la realización del segundo Mundial en Misiones. 


El presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), Pedro Bonnettini, charló con  DE PRIMERA FUTSAL sobre el Mundial de Futsal Misiones 2019.

“El panorama es auspicioso. Hace un tiempo uno decía que faltaba tanto, pero ahora uno comienza a preocuparse  porque estamos con la fecha encima, sin embargo, tenemos bastante bien organizado todo lo que sea el tema del Mundial. Seguramente que las obras son las que más van a llegar sobre la hora”, reconoció el dirigente, quien junto a los dirigentes de la entidad que preside organizarán el segundo Mundial en Misiones, el tercero en la Argentina (el otro fue en Mendoza), del que espera repetir el título que logró en 1994 en Puerto Rico (Misiones).

Vienen Colombia y Paraguay

En lo referente a la cuestión meramente deportiva, Bonnettini expresó: “La selección está trabajando bajo las ordenes de Ariel Avedutto. En julio va hacer una gira por Mendoza, Buenos Aires y Misiones junto a la actual campeona del Mundo, la selección Colombia. Cerraremos el año con la visita de la selección de Paraguay.
Televisación Mundial 

El Mundial despierta interés de propios y extraños, por lo cual el Mundial de Misiones tendrá una cobertura internacional, pues el presidente de CAFS anticipó que la competencia tendría televisación  internacional a través de una cadena estadounidense, cuyo desembarco en el mercado deportivo sacudirá el mismo con su aparición, pues en la actualidad está abocada a otro rubro.

“Lo de la televisión -para el Mundial- está muy avanzado. Va hacer una sorpresa para todos. Tenemos la idea de cerrarlo en abril próximo en una reunión que tenemos planeada en Seatle (EEUU). Vamos a tener seguramente televisación Mundial de una cadena internacional, cuyo propietario es el empresario más rico del mundo y que se lanzará al mercado deportivo. Hoy no está en el deporte,  por lo que el Mundial de Misiones podría ser su primera incursión en los deportes”, adelantó  Bonnettini.

Sobre las obras para el Mundial

“En Montecarlo ya comenzaron las obras. Creo que va hacer el estadio más importante de la provincia. En Oberá están en plena obra y está previsto que se termine para marzo del año próximo. En Eldorado no es mucho lo que hay que hacer, pero obviamente que hay que trabajar. La obra de Posadas, en el estadio “Finito  Gerhmann” va hacer la más importante, según me dijo “Rafa” (el Ministro Morgenstern) ahí se van a construir dos tribunas en las cabeceras, es decir se van a ampliar para el lado de la avenida Rademacher”, agregó el dirigente, quien integra la Confederación Argentina de Deportes.

Cantidad no es calidad

“En Misiones el futsal ha crecido en cantidad, pero no en calidad. Es lo que siempre hablo con la prensa. Misiones tienen material humano para estar peleando en los primeros niveles, pero lo que no tiene son técnicos capacitados. Gente que estudie. Hay gente con mucha buena voluntad, pero cuando enfrentas a otras provincias que tienen un trabajo de base te das cuenta la diferencia. Tenemos todo para estar en el primer nivel, pero falta la capacitación y la formación. Hoy el nivel de exigencia es altísimo” analizó el mandamás del futsal original como le gusta decir en cuanta oportunidad tiene el veterano dirigente. 

A capacitarse 

“La CAFS tiene un instituto propio de estudio “JC Ceriani” que te otorga un título de nivel de tecnicatura (para DT, Árbitros y Dirigente deportivo). Cada diez alumnos que inscribís la Confederación te da becas. Los costos son mínimos. Tiene el aval del Ministerio de Educación. Son dos cursos presenciales al año y el resto es todo por internet. Un aula satelital”, comentó.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad