Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#revalorización

El histórico paseo de la Bajada Vieja se encenderá con el canto y el arte

09/03 10:40

Habrá espectáculos chamameceros, ventas de artesanías y Feria Consciente. Los jóvenes del barrio quieren revalorizar el lugar.

          

El tradicional paseo: Bajada Vieja, fue el punto histórico donde nació la actual capital provincial. Por ello, los jóvenes de dicho lugar comenzaron desde hace varios meses encuentros de muralistas y actividades artísticas para revalorizar el recorrido de unos 400 metros.   


Este sábado a partir de las 19, se presentarán varios grupos chamameceros como: Los príncipes de Misiones, Grupo Pué, Músicos del Palacio del Mate y la Orquesta Folclórica Municipal de Posadas, entre otros artistas.

Además, el público presente podrá disfrutar de la Feria Consciente, Feria Franca Municipal, y diversas ofertas gastronómicas, espacios de artes y diseños únicos realizados por artesanos locales. 

La locución y animación del encuentro estará a cargo de Romina Galeano y Pablito Velázquez.
Por otra parte, para los más chicos habrá diversos espectáculos con payasos y magos con el “Mago Alexander” y “Ariel La Pulga”. La entrada será libre y gratuita. 

Vecinos unidos
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Juan Ramírez comentó que es  uno de los tantos jóvenes de la zona que colabora con la revalorización del casco histórico a través de la realización de murales y diversas actividades. 

“El objetivo es revitalizar el Paseo Bajada Vieja como un lugar cultural e histórico ya que fue la primera vía de comunicación y el espacio más antiguo de la ciudad”, describió.  

Solidaridad
En esta oportunidad, habrá un encuentro de música regional donde diversos grupos de feriantes ofrecerán sus productos de diseños y gastronomía regional “también habrá ventas de choripanes para recaudar fondos para un pintor que sufrió un accidente en uno de los encuentros muralistas” contó Ramírez, quien agregó que la mayoría de los pintores y escultores que plasman sus obras en los muros del barrio trabajan sin apoyo económico de algún organismo. 

“Gracias a Dios somos un grupo de jóvenes que contamos con el acompañamiento de los nuevos y antiguos vecinos del barrio Bajada Vieja”, finalizó.             

Un poco de historia
La Bajada Vieja es uno de los barrios más antiguos de la capital provincial y nació a principios de 1600 de la actividad relacionada con el río Paraná cuando este comenzó a navegarse.  

Los primeros asentamientos tuvieron como eje la actividad comercial de productos de la zona y la instalación de bares, burdeles y lavado de ropa domiciliaria. 

Esto produjo que aquel paseo tenga características propias de la época que aún se mantienen y sus lugareños quieren rescatar. 

La calle Fleming o Bajada Vieja nace en la intersección de las calles Buenos Aires y Coronel Álvarez con orientación Oeste-Este y finaliza con la intersección de la costanera Juan Pablo II del segundo tramo, un lugar donde se extiende una gran cartera de restaurantes  frente al río Paraná. Ramón Ayala es uno de los cantautores que llevó a este pequeño paseo a ser conocido en el mundo, al interpretar su clásica canción “Posadeña Linda”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad