Jueves 21 de Junio del 2018

     




LA HORA DEL AHORA

La actitud meditativa

11/03 12:00

En la relajación final, mientras cuerpo y mente reposan conscientes, le damos al alma la oportunidad de expandirse dichosamente.

          

Son múltiples los beneficios de la práctica asidua del Yoga. Recordemos que es un excelente ejercicio de concentración, en un ambiente sereno, al buen ritmo de la respiración, donde cada postura puede adquirir las características de una breve meditación mientras cumple su función psicofísica. Y en la relajación final, mientras cuerpo y mente  reposan conscientes, le damos al alma la oportunidad de expandirse dichosamente. Luego, el sentarse quietecitos y armonizados unos instantes se produce espontáneamente, y  nos vamos de la clase con lo mejor de nosotros, portando una actitud peculiar que podemos trasladar a las distintas actividades de la vida cotidiana, al descanso o a los contactos con nuestros semejantes y con la naturaleza.


Desde su visión integradora, el Dr. Chaudhuri nos dice que para el Yoga es muy importante que cada persona tenga la oportunidad de conectar con las raíces de su propio ser y desarrollarse, siguiendo las inclinaciones determinadas por su constitución psicológica, en pos de la libertad plena, superando todo miedo, ansiedad, duda y desesperación,  hasta que su individualidad pueda florecer y convertirse en un centro creativo del Cosmos.

Con este propósito, la actitud meditativa se centrará en la apertura activa de uno mismo hacia lo superior y hacia el interior, en un proceso de inmersión en las profundidades de nuestra naturaleza física, constitución emocional, capacidad intelectual, impulsos estéticos y pautas de conducta moral y social, mientras abrimos esos diferentes aspectos de nuestra persona a la luz y al poder superior de lo trascendente, en un proceso de ascenso a las alturas del propio ser. Así promovemos la transformación de la personalidad en un centro de expresión de la Realidad Superior, que se halla tanto en lo alto como en nuestro interior, tanto arriba como abajo, porque aspiramos a la unión del ser y el devenir para vivir en armonía con el infinito.

Esto nos conecta hoy con las vivencias de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer, que inspiran nuestra actitud meditativa para concentramos en llenar nuestro corazón con el espíritu de unidad con toda la existencia, con el amor cósmico como diría Indra Devi. Como albergadoras de vida, daremos sentido así a nuestras actividades y contemplaremos el amor divino que habita en el corazón de todo ser humano, para irradiar amor y buena voluntad hacia todos los rincones del planeta, a todas las criaturas vivientes, a toda gente y nación del mundo, a nuestros amigos y no tan amigos, familiares, compañeros, vecinos y extraños, recordando que todos compartimos la misma identidad cósmica.

Es muy importante que esta actitud cultivada durante la meditación se pueda plasmar en todas las relaciones cotidianas, mientras vamos por la calle, en nuestro lugar de trabajo o en el hogar, con plena conciencia de la Presencia Superior en todos los transeúntes y relacionamientos laborales, personales o sociales, de manera que se puedan ir permeando del espíritu de buena voluntad y amor. Y ante actitudes inaceptables podremos actuar sin odio ni venganza, sintiendo preocupación auténtica por el bienestar último de todos los implicados, basándonos en la visión de la unidad espiritual de toda la existencia.

De este modo, con la actitud meditativa incorporada, en cualquier momento podemos hacer un breve silencio, traer la conciencia al presente, respirar  la paz con el yo soy, conectarnos con todo lo que es y regresar con la mejor disposición a la vida corriente. Entonces, cuanto más armónica sea nuestra modalidad de existencia con las aspiraciones de nuestro ser más profundo, tanto mayor será nuestra sensación de libertad, abundancia y alegría. Namasté.

Colabora
Ana Laborde 
Profesora de Yoga 
anacelab@gmail.com
376-4430623

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad